INICIO > Entrevistas Noticias > “Me defino como un portero con carácter”: Antonio Torres

“Me defino como un portero con carácter”: Antonio Torres

Escrito por admin 13 de marzo, 2015

miseleccion.mx

miseleccion.mx

Con un proceso de formación totalmente rojiblanco, Antonio Torres es actualmente el portero titular de la sub 20 de Chivas. Tras su participación el Mundial sub 17 en Emiratos Árabes, se fue consolidando y busca seguir con la buena racha tanto en selección como en Chivas para próximamente llegar hasta el máximo circuito.

Por Alexia de los Santos

¿Cómo comenzaste en el fútbol?

Empecé cuando tenía aproximadamente ocho, nueve años. Empecé jugando en el típico equipo de barrio y poco a poco te vas dando cuenta de que te gusta y se te va dando el futbol y pues tu tratas de formalizar tu sueño y vas buscando un equipo más formal ,con algo de reglas, árbitro, todo eso. Desde chiquito fue un gusto muy particular en mi familia.

¿Cómo te defines como portero?

Me defino como un portero con carácter, no me gusta tratar a los defensas como personas, sino que ya en la cancha es muy diferente, soy muy exigente, muy gritón si tú quieres; me gusta exigirle a mi gente porque sé que pueden dar mucho y no me gustan los errores.

¿A qué futbolista admiras?

Desde chiquito siempre he admirado a Iker Casillas, se me ha hecho un portero muy ejemplar en todo, muy disciplinado, sin escándalos, siempre regular, su forma de ser, su forma de juego. Me gusta mucho.

¿Después del mundial, cambió algo en tu proceso con Chivas?

No cambió mucho, yo esperaba más del club pero igual el club me ha dado mucho y estoy muy agradecido porque las cosas han salido bien, campeonatos, buenos torneos, buenas experiencias con Primera División en la Copa y vamos muy bien.

Tras jugar el mundial sub 17 en Emiratos Árabes y quedar subcampeones, ¿qué te dejó esta competencia?

Más que nada te ayuda en lo personal porque mucho tiempo fuera de casa es un poco solitario, muy dependiente de ti mismo y te das cuenta de lo que has hecho más cuando comienzas a competir y llegas a una final de Copa del Mundo te da para que sigas proponiéndote metas porque sabes que son posibles.

Deja un comentario


También podría interesarte

#CalaveritasPamboleras Parte 1: “Fichaje Engañoso”
Pamboleras en la Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama
El balón que pintó a los cracks