INICIO > Noticias > Luchan contra la violencia de género en el periodismo deportivo

Luchan contra la violencia de género en el periodismo deportivo

Escrito por admin 10 de febrero, 2017

Más allá de 140 caracteres

Por Redacción @Pamboleras

En México, y en muchas partes del mundo, la violencia de género en el ejercicio del periodismo deportivo va en aumento. Frases como “mujeres váyanse a la cocina” (que son las más suaves), hasta amenazas de muerte contra comunicadoras, son el pan de cada día para aquellas que se desarrollan en un ambiente que, en pleno 2017, muchos consideran “exclusivo para hombres”, es decir, los deportes.

Es por ello que la periodista Marion Reimers, junto a las conductoras Jimena Sánchez y Verónica Rodríguez, lanzaron Versus, una organización no gubernamental que busca generar debates sobre discriminación y violencia de género con el fin de mejorar los contenidos deportivos.

Las tres integrantes del equipo de Fox Sports, como muchas de las que nos hemos dedicado al mundo deportivo, hemos sido víctimas en redes sociales de comentarios machistas, agresivos, que incluso ponen en duda nuestra capacidad para hablar de deportes por el simple hecho de ser mujeres.

Ante esta situación, era momento de alzar la voz y expresarse en contra de esos usuarios “anónimos” en su mayoría, que buscan la imagen de una mujer abnegada, sumisa, y que por supuesto, no opine sobre algún aspecto deportivo.

Si quieres conocer más de esta iniciativa, ingresa a versus.mx y únete, y recuerda que el fut y todo el deporte en general también es cosa de mujeres.

Deja un comentario


También podría interesarte

Listas las semifinales
Sara Hunt vs el abuso de los aficionados al futbol
A las aficionadas de mi más odiado rival: ¡Felices 100!