INICIO > Artículos y Reportajes Noticias Videos > Louise Sage: La serie animada de una mujer futbolista

Louise Sage: La serie animada de una mujer futbolista

Escrito por admin 14 de julio, 2014

Imagen: http://www.nutmegsoccergirl.com/characters/louisesage.php

Imagen: http://www.nutmegsoccergirl.com/characters/louisesage.php

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

¿Alguna vez imaginaste ver una serie de televisión donde la protagonista fuera una mujer futbolista? Y mejor aún, ¿que ésta juegue en un equipo varonil?

Nutmeg Animation U.K. Ltd lo hizo posible, y creó una serie de caricaturas sobre las aventuras de Louise Sage, una chica cuyo sueño es ser considerada para formar parte de un equipo varonil de la liga mayor. Louise es originaria de Los Angeles, hija de una mujer afroamericana y padre afro brasileño, quienes son su modelo a seguir. Pero por supuesto, también se verán involucrados los intereses económicos en esta historia, pues también aparece en escena el típico “hombre de negocios” que busca hacerse rico gracias a esta jugadora.

Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 00.58.52

La finalidad de este programa es inspirar a las chicas que normalmente no tienen participación en los deportes cuando están en la escuela, ya sabes, hombres jugando futbol y chicas platicando, y a veces son las mismas autoridades escolares las que merman a las mujeres al momento de tener actividades físicas.

Los capítulos reflejan situaciones que Louise debe sortear, pero siempre enfocada a los valores fundamentales basados en el amor y el respeto. Además, este proyecto tiene el plus de que su protagonista es una mujer de raza negra, lo cual elimina los estereotipos de personajes blancos.

Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 00.58.10

Se piensa hacer de esta serie una franquicia que abarcaría no sólo la televisión, sino una película, libro, souvenirs, entre otros productos. Honestamente, creo que este proyecto requiere de más difusión en sus redes sociales, pues de verdad me parece impresionante la labor que realizan, pero requiere que más personas sepan de su existencia.

Para conocer más sobre ‘Nutmeg’ ingresa a su sitio web http://www.nutmegsoccergirl.com, y mientras tanto te dejamos el tráiler de esta innovadora historia donde se demuestra que el empoderamiento de las mujeres sí se puede hacer realidad por medio del futbol.

Deja un comentario


También podría interesarte

Pambolera de la Semana
Gol femenil mexicano fue el mejor del mundial
Habemus Papa y es hincha de San Lorenzo