INICIO > Género Noticias Pambolera de la semana > “Los sueños sí se hacen realidad”: Stephanie García, periodista deportiva

“Los sueños sí se hacen realidad”: Stephanie García, periodista deportiva

Escrito por admin 19 de junio, 2017

Rocío Yelitza @RocioYelitza

“Cuando se quiere, se puede”, sin duda es una de las frases más trilladas, pero también de las más ciertas, y al tratarse de periodismo deportivo aplica perfectamente para todas aquellas mujeres que deciden entrar a este mundo que en ocasiones es un tanto complejo.

La Pambolera de la Semana lo sabe, y a sus 23 años, ha logrado convertirse en una profesional y uno de los referentes como periodista deportiva en el norte del país. ¿Su nombre? Stephanie García Gallegos, quien reside en Ciudad Victoria, Tamaulipas. ¡Vamos a conocer más sobre su vida y profesión!

Nuestra Pambolera de la Semana es actualmente la voz oficial del estadio del Correcaminos; reportera y directora de redes en Extremo Deportivo, y por si fuera poco colabora con el portal El Mercurio Online, en Pamboleras, es columnista y cronista… ¿Cómo la ven?

Pero, ¿cómo nace la pasión de Stephanie hacia el futbol? “Prácticamente yo nací en una familia futbolera… Si por algo tengo la afición por el futbol es por ellos (sus padres)”.

A pesar que desde pequeña asistía al Estadio Marte R. Gómez (casa del equipo Correcaminos), también es aficionada al América y apoya a la Selección Nacional, lo que nos da una idea general de la pasión que Steph (como la conocen sus amigos) siente por el futbol, al que define como “lo que le da sentido a mi vida”.

 Sin duda alguna, este deporte, desde la trinchera que una lo quiera ver, a veces hace que caigamos en ciertas “locuras” o aventuras con tal de ver a nuestro equipo, apoyarlo, o ser parte de él de manera profesional. Steph lo sabe y ha hecho muchas locuras, pero por su trabajo debe ser más recatada, aunque no olvida esos momentos en los que se pintaba la cara de naranja y blanco, usaba un “sombrerote” con el escudo del “Corre”, acudía a las firmas de autógrafos y se tomaba fotos con los jugadores, y también nos comparte: “A raíz de eso tengo mi colección de objetos pamboleros, que va desde jerseys, gorras, sombrero y artículos que salen a la venta en épocas mundialistas”.

El apoyo por parte de su familia ha sido fundamental, y ahora con el trabajo, sus papás la acompañan a algunos eventos. Incluso su padre ha manifestado el tradicional “Si te gusta, hazlo”, como una forma de apoyo a su hija. Actualmente, considera a los compañeros de trabajo como su familia, y agradece la oportunidad y confianza que le han brindado.

De la tribuna al medio

Todo en la vida tiene ciclos, y sin duda Stephanie vivió el suyo como aficionada. Ahora ha dado el salto a los medios de comunicación y como bien se sabe, llegó el momento de ser imparcial y objetiva. ¿Se puede? Para nuestra Pambolera ese cambio fue un sueño hecho realidad, pero sabe que para ser tomada como periodista de forma seria, debe proyectar en todos los sentidos ese rubro: “En mi casa las cosas siguen igual, y claro, sigo teniendo mi afición por mis equipos”, señala.

Nuestra entrevistada también tiene jugadores a quienes admira, como Pavel Pardo, ex jugador de América y Stuttgart, de quien por cierto, no se perdía sus partidos. De Correcaminos, la periodista admira a Norberto Orrego “Capi”, defensa argentino, a quien tuvo la oportunidad de verlo jugar cuando era pequeña, además es el ídolo de la ciudad.

Y como buena americanista, no podía faltar la admiración por Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Diego Reyes. También Alejandro Palacios, Pedro Solís y sus hermanos “Tano” Ahumada, Lalo Gallegos y Lalo Juárez forman parte de su lista de jugadores preferidos.

La mujer en el futbol

Hemos atestiguado que las mujeres quieren ser parte del futbol, ya sea como jugadoras, entrenadoras, árbitras o periodistas deportivas. Ante esta realidad, Stephanie ve un panorama alentador para ellas, y considera que es muy importante el terreno que están tomando en el mundo deportivo en todos los ámbitos: “Basta con ver a las atletas mexicanas que triunfan, y cómo poco a poco el medio se ha ido llenando de mujeres que saben y que desde su trinchera, se definen con argumentos válidos”.

¿Se puede o no se puede desarrollarse en el deporte si se es mujer? Stephanie nos responde: “Sí se puede, lamentablemente tenemos muchos estereotipos de lo que una mujer en el periodismo deportivo debe de ser y claro que se puede luchar contra todo eso”.

 “Los sueños sí se hacen realidad, necesitas prepararte, necesitas leer, alejarte de los estereotipos, estudiar mucho. Tener la mente fría para ver los posibles panoramas que se pueden presentar, debes tener una piel muy gruesa para soportar las críticas, seguirte preparando y seguir trabajando”, finaliza la periodista y Pambolera de la Semana.

Así como Steph, tú también puedes ser parte de nuestra sección Pambolera de la Semana, sólo envíanos un correo a contacto@pamboleras.com y sé parte del movimiento más grande de mujeres en el futbol.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

El hincha de las Lomas de Chapultepec
Daniela Ospina, ¿la nueva Victoria Beckham?
Pambolera de la Semana