INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Los recuerdos que me trajo el ver “Los Super Campeones”

Los recuerdos que me trajo el ver “Los Super Campeones”

Escrito por admin 12 de junio, 2017

Rocío Yelitza @RocioYelitza

¡Banda Pambolera! Hoy fue un día muy especial, pues volví a ser niña. Recordé la inocencia de aquellos años maravillosos (sí, como la serie), en mi televisioncita encima de mi ropero, viviendo en el enorme departamento de la Unidad Militar. Mi recámara, muy “de niña”, llena de Barbies, casitas, mueblecitos, pero en la pantalla no podían faltar “Los Super Campeones”.

A mi corta edad, ya soñaba con ser novia de Benji, el portero de esa caricatura. He de confesar que desde pequeña he sido muy desesperada, y sí, las jugadas que duraban siglos me ponían impaciente.

También recuerdo que salió un álbum para llenar con estampitas, era medio chafita pues no era de la calidad de un Panini, e iba cada día al puesto de revistas o a la “pape” por mis sobres, que por cierto, después empecé a vender en la primaria, y junto a la renta de mis juguetes, diario sacaba $50 pesos… ¡Toda una empresaria!

Sería un gran negocio si alguna marca se aventara a sacar de nueva cuenta el álbum, seguro todos los que aún somos millenials (ya de los últimos respiros), y unos que otros más allá de los 35 años, nos volveríamos locos.

Recordé a aquella niña feliz, a la que no le preocupaba la inseguridad de la ciudad, ni lo difícil que es encontrar un empleo o pagar la gasolina. Recordé mis inicios como aficionada, mis acercamientos a ser una cruzazulina, nuevamente a la inocencia de pensar que el futbol era un deporte puro…

Quisiera volver a esos tiempos, quisiera ver el futbol sin la gente que maneja intereses personales a su alrededor. Quiero pensar que el futbol es mágico por su esencia, tal como Oliver Atom lo vive.

Hoy volví a ver esa caricatura tan especial para mí, y sí, me distraía con el celular, con los Whatsapp o con las notificaciones que llegaban a Pamboleras. Decidí apagar el móvil. Volví a ser niña. Durante una hora me desentendí del mundo, recordé, viví, sentí.

Hoy fue uno de esos días en los que una flaquea, en los que la incertidumbre de lo que traerá el futuro hace que uno se estrese. Ver a Oliver Atom, con seguridad y valentía diciendo que  va a ser parte de la selección de Japón, y metiéndole un gol a Benji, me motivó, me inspiró.

Y también morí de la risa cuando el papá de Oliver dijo que la Virgen de Guadalupe había salvado a su hijo, no por irreverente, respeto las creencias, sino porque me pareció curioso que un japonés se exprese así.

Bueno, pues me despido, y espero que mañana mi infancia vuelva a estar presente gracias a Los Super Campeones.

Deja un comentario


También podría interesarte

Jáuregui une el fut con la música
De la sub 20 a Santos: Carlos Orrantia
“Liga Premier”… Alentador panorama