INICIO > Entrevistas Noticias > Toman los problemas de chicas futbolistas como negocio

Toman los problemas de chicas futbolistas como negocio

Escrito por admin 24 de agosto, 2015

Desde hace algún tiempo sigo una cuenta de Twitter en la cual se mencionan los principales problemas de las futbolistas. En Estados Unidos, SoccerGrlProbs es todo un éxito. Se trata de un sitio web, con sus respectivas redes sociales que se ha convertido en el negocio de tres chicas que aman intensamente el futbol.

Por Rocío Yelitza “La Presi” @RocioYelitza

¿Cómo es la vida de una mujer que juega futbol? ¿A qué problemas cotidianos se puede enfrentar? The SoccerGrlProbs es una empresa de Long Island formada por tres chicas (Shannon, Alanna y Carly), integrantes del equipo de primera división de la Fairfield University.

Allá por 2011, las chavas bromeaban sobre los problemas o incidencias que tenían como mujeres que juegan futbol. Ante esto, decidieron abrir su cuenta de Twitter y, con tono cómico, publicaban frases graciosas sobre los momentos que vivían en sus entrenamientos, partidos, etc.

La cuenta tuvo tanto éxito que comenzó a tener miles de seguidores, hasta la actualidad donde llevan casi 200 mil followers. La gente pedía un video, el cual se produjo en 2012 y lleva el nombre de “Shit soccer girls say”, el cual lleva más de 3 millones de visitas, y retrata la vida de las futbolistas.

Pamboleras entrevistó a estas chicas, ya que este éxito lo supieron utilizar de gran manera para formar una empresa que ha permitido el empoderamiento por medio del futbol. Con la venta de productos han generado una forma de obtener ingresos, a la vez que siguen dignificando el futbol femenino.

¿SoccerGrlProbs es una oportunidad para el empoderamiento?

SoccerGrlProbs es una oportunidad para el empoderamiento femenino. Como compañía, nuestra meta es empoderar a atletas jóvenes a construir una base sólida y a que tengan la confianza de crecer con orgullo.

Es nuestra misión apoyar y fomentar la auto-imagen positiva de mujeres jóvenes atletas, ya que alguna vez estuvimos en sus zapatos y ¡todavía estamos! A través de las redes sociales y nuestros productos de ropa, queremos seguir para entregar contenido auténtico y original, que esta marca sea un estilo de vida, un medio para establecer un sentido de unidad y hermandad en la comunidad del futbol femenino”.


10325612_826333300774501_107118792681965415_n

¿Cómo es un día en la oficina de The SoccerGrlProbs?

“Para algunos nuestra jornada laboral es simple, espontánea, esporádica y con muchos espacios para tomar algún snack. El trabajo está dondequiera que nosotras tres esté, no importa tiempo o lugar.

Cuando estamos juntas, dividimos las tareas en línea y tenemos sesiones de reflexión cuando es necesario. Si estamos filmando, vamos a divertirnos por la ciudad para encontrar lugares para hacer videos divertidos o encontrar inspiración ara nuestros tuits.

Cuando tenemos días de envío de productos, se apilan en nuestro inventario y los enviamos a nuestros clientes en todo el mundo. Tenemos la suerte de tener un gran trabajo en el que podemos trabajar en línea, físicamente en el campo.”

11407146_898639893543841_5323959161155305_n

¿Cuál ha sido el “problema de chicas futbolistas” más chistoso?

“Hay muchísimos problemas muy divertidos como imágenes de línea de bronceado y llorando después de los descansos. Sin embargo, queremos contar una de las más divertidos que hemos filmado y publicado.

Cuando Kim Kardashian volvió loco a internet con una controversial foto, decidimos hacer nuestra propia versión de #BreakingTheInternet. Glúteos y musculos sosteniendo una botella de agua de SoccerGrlProbs. A nuestras fans les encantó, fuimos trending topic con una idea fácil de un problema de chica futbolista. Trabajo en equipo”.

kim-kardashian-break-the-internet

Captura de pantalla 2015-08-23 a la(s) 21.31.23

Después de esta charla, las chicas de The SoccerGrlProbs enviaron un mensaje a las Pamboleras mexicanas:

“Queremos enfatizar en que todas las niñas que juegan futbol deben cuidarsus cuerpos atléticos, tener mentalidad competitiva, sus diferencias, porque no somos chicas promedio (#NotYourAverangeGirls!).

Estén orgullosas de ser chicas atletas y no dejen que nadie diga que las chicas no pueden jugar futbol, porque sabemos que las futbolistas son maravillosas en lo que hacen”.

Síguelas en Twitter como @soccergrlprobs y en su sitio web soccergrlprobs.com

Deja un comentario


También podría interesarte

Un mexicano en la final de Brasil 2014
Botanas Pamboleras
Crónica: Gallos rompiendo fronteras