INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Los menos culpables son los jugadores

Los menos culpables son los jugadores

Escrito por admin 10 de agosto, 2016

“Los menos culpables son los jugadores”

Stephanie García Gallegos

Hoy fue un día triste para el futbol mexicano, fue un día en el que poco a poco pudimos ver como nuestro sueño se alejaba, una tarde en la que simplemente las cosas no salieron y en la que nuestra representación de futbol en Juegos Olímpicos se despidió.

Para mí fue frustrante ver a jugadores dar sus entrevistas al borde de las lágrimas. Me duele porque ellos son seres humanos al igual que nosotros, con la única diferencia de que ellos tienen la oportunidad de representar al país en el deporte más hermoso del mundo y en la fiesta del deporte a nivel mundial.

Ellos fueron seleccionados para asistir y no tienen la culpa de todo lo que pasó a su alrededor. Desde el principio este fue un proceso complicado, Raúl Gutiérrez nunca tuvo un cuadro base para enfrentar los diferentes compromisos internacionales.

Fue de preocupar en su momento que México fracasó totalmente en el Torneo Esperanzas de Toulon. Pudo ser por los jugadores, planteamiento táctico de Gutiérrez o el que los directivos de, futbol mexicano no hayan prestado a los futbolistas que “El Potro” necesitaba para armar ya su equipo.

Recordemos que en las Olimpiadas pasadas, el cuadro estaba prácticamente listo al momento de encarar este compromiso en Francia y hoy todos vimos que el equipo se armó sin siquiera haber jugado un partido todos juntos. ¿A qué me refiero?… Criticamos un sin número de ocasiones a Juan Carlos Osorio por sus “alineaciones rotatorias” y Gutiérrez, durante este proceso, sufrió de lo mismo. Lo lamentable es que el primero fue por capricho, el segundo fue por necesidad…

Todos sabemos que los derechos televisivos de estos Juegos Olímpicos estaban a cargo de otras televisoras, desde aquí empezaron los diferentes “baches” para este equipo. Si a esto le añadimos que los clubes no querían prestar a sus jugadores para la preparación que conlleva una competencia internacional y que Gutiérrez NUNCA tuvo un equipo base con quién contar, ¿cómo se podrían obtener buenos resultados?

No estoy excusando a ninguno de los futbolistas ni al Director Técnico, el fracaso existe y está ahí. Lamentablemente sus nombres ya quedaron en la lista negra del futbol mexicano porque se tenían muchas esperanzas, pero seamos realistas… Obtener otra medalla en futbol era muy complicado. Este es el momento de las críticas hacia los dirigentes de nuestro futbol por sus decisiones. Este es el momento en el que toma fuerza la negativa de la mayoría de los aficionados por eliminar el límite de extranjeros en nuestra liga, y lo peor, estimados lectores, es que si en algún momento algún futbolista se llega a quejar, quedaría borrado completamente de nuestro futbol.

Gutiérrez fue prudente y atinado con sus declaraciones; para su desgracia si él llegará a expresar algún descontento porque no le permitieron armar su equipo de la forma en que él quería, correría la mala suerte de quedar desaparecido y no dirigir otra vez en el futbol. Nuestro futbol está viviendo momentos difíciles y los resultados están afectando considerablemente, pero tal parece que a los dueños del mismo, no les importa lo que esté pasando, y creo que en este punto ustedes pensarán igual que yo…ya que no debe influir que televisora transmita o quién tenga la exclusiva, deben de dejar esas trabas administrativas que lo único que hacen, es afectar a nuestros deportistas y atletas.

Deja un comentario


También podría interesarte

Futbol + Zombies en la pantalla grande
#ElPrevio México vs Bolivia
Gana un jersey autografiado del Pachuca