INICIO > Noticias > Los estadios se pintan de rosa

Los estadios se pintan de rosa

Escrito por admin 26 de septiembre, 2013

Por Paola Olivares (@paa0ly)

La vida no siempre es color de rosa, explorarse es importante  para prevenir el cáncer de mama. Decio de María, presidente de la Liga MX, presentó un balón y  teléfono celular rosa para apoyar  a la  Fundación Nosotras las Mujeres, A.C. en apoyo a la campaña “lígate a la vida” que está cumpliendo ocho años.

Cada minuto muere una mujer en el mundo por cáncer de mama y en el 90 por ciento de los casos, se detecta en una etapa avanzada. A lo largo de este tiempo  la campaña ha buscado que un mayor número de mujeres logren detectar a tiempo el cáncer.

Todos los equipos de la Liga y Ascenso MX se unirán a la causa durante tres jornadas. Primera división en la jornada 13, 14 y 15, mientras que los de ascenso lo harán en las jornadas 11,12 y 13. En total son 33 equipos los que estarán apoyando durante el mes de octubre.

El actor principal será el balón conmemorativo Voit rosa que estará a la venta por 300 pesos y un 50 por ciento de las ventas será destinado a la Fundación Nosotras las Mujeres, A.C., a esto se suma que durante los encuentros, los capitanes traerán distintivos en color rosa, y emitirán un mensaje en el que mencionará la importancia de la prevención.

Las cuartetas arbitrales se sumarán portando distintivos y los banderines de las canchas serán rosas también. En las ceremonias previas serán mujeres las que entreguen el balón.

Ahora que son más las mujeres que gustan de ir a los estadios y de ver fútbol se espera que la información llegue de manera correcta. Vale más revisarse y acudir al médico en caso de notar algo extraño, a que por pena se den cuenta demasiado tarde.

¿Y tú ya te exploraste?

Deja un comentario


También podría interesarte

La ansiada medalla de oro
“Es un privilegio muy grande estar dentro del fútbol”: Julio Cevada, D.T. de Lobos Femenil
Crónica Gallos-Atlas: El inicio del torneo