INICIO > Artículos y Reportajes > ¡Los estadios de más tradición en el Ascenso Mx!

¡Los estadios de más tradición en el Ascenso Mx!

Escrito por admin 07 de enero, 2016

Estadio Jalisco.- U. de G.

Sin duda alguna, uno de los equipos de más tradición no solo en el ascenso, sino en el fútbol mexicano, es el de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Con una mezcla de colores amarillo, negro y rojo, la U de G regresó de las cenizas, ascendió a primera división y lamentablemente para todos los aficionados al fútbol mexicano, descendió el torneo pasado.

Teniendo una capacidad de 56 mil 168 aficionados, el estadio Jalisco ha sido considerado como uno de los estadios más importantes del futbol mexicano y el tercer estadio más grande del país.  Este estadio ha sido el marco de la fiesta mundialista de 1970, así como de la Copa Confederaciones de 1999. También cuenta con participaciones en Copas Libertadores, Copas Sudamericanas y Preolímpicos de Concacaf.

Actualmente el equipo de la U. de G. se encuentra desarrollando un papel importante en el Ascenso mx, y es uno de los contendientes más sólidos para enfrentar al Juárez FC en la final para ascender de categoría; y como se mencionó previamente, es uno de los consentidos de la afición al fútbol, generando expectativa y asistencia en las diferentes plazas en las que se presenta.

El estadio Jalisco, casa de un Club con Identidad, tradición y ese sentimiento hermoso que genera el fútbol… un coloso MONUMENTAL en toda la extensión de la palabra.

Estadio Agustín Coruco Díaz.- ZACATEPEC

Recientemente llamado “Zacatepec siglo XXI” y ubicado en la Ciudad de Zacatepec Morelos, El Club Zacatepec es uno de los clubes más longevos del futbol mexicano y es también uno de los equipos llamados de renombre y tradición en el país.

Con una capacidad de casi 25 mil espectadores e inaugurado en 1964, el estadio Agustín Coruco Díaz es el escenario de los partidos de los Cañeros desde hace aproximadamente 60 años. Estadio que ha visto participación en todas las divisiones del fútbol profesional mexicano, y que se llegó a considerar como una plaza imposible para los equipos visitantes debido a los factores climatológicos cálidos de esta zona del país.

Este estadio, y esta afición espera con ansias el regreso hacia la primera división y para seguir marcando historia en el fútbol mexicano.

Estadio Miguel Alemán Valdez .- CELAYA

El Club Celaya es un equipo que se ha caracterizado por militar en la Liga Mx, así como en Tercera y Segunda división mexicana. El club albiazul, tuvo una época fuerte a finales de los 90´s  y principios del 2000 y cuenta actualmente con una afición fiel presente en cada partido del ascenso mx.

 

El Estadio Miguel Alemán Valdez, inaugurado en 1954, tiene una capacidad de casi 30 mil espectadores. Fue remodelado en años atrás, y lleva este nombre en honor al expresidente mexicano Miguel Alemán Valdez en dedicatoria a su esposa que era de Celaya.

Este estadio fue sede de una final de ida en el año de 1996 y cabe destacar que es un estadio agradable a la vista, y con una afición muy apegada, lo que convierte a esta plaza en un estadio difícil para los rivales en turno ya sea en Ascenso Mx y en Copa Mx.

Estadio Marte R. Gómez.- CORRECAMINOS

El Club de Fútbol Correcaminos UAT, es un equipo de tradición y de nombre en el Ascenso Mx; el eterno rival de muchos equipos que pasan por esta división y que por su historia y su afición merece siempre estar en los primeros lugares.

Construido en 1939 y ubicado en la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, el estadio Marte R. Gómez es la casa del equipo azulnaranja; sede que ha sido escenario de la participación del club en Primera División, y de diversas finales en el Ascenso Mx y una final de Copa Mx.

Con una capacidad aproximada de 18 mil espectadores, y con una reciente renovación en 2012; el “Cóloso de Carrera Torres” sigue teniendo participación en el Ascenso Mx y una asistencia de solo aficionados “De corazón” debido al accionar del equipo en estos últimos torneos. Cabe recordar, como dato curioso, que el Rector de La Universidad Autónoma de Tamaulipas Humberto Filizola pudo ver acción en un partido contra el Club América en el año de 1994 en este mismo estadio.

Esperemos que este escenario pueda regresar a Primera División y pueda darle alegrías a su gente y a su afición.

Estadio Victoria.- NECAXA

Uno de los nombres más reconocidos en el fútbol mexicano, es el de los llamados “Rayos” del Necaxa.  Un equipo con una afición apegada y con ganas de regresar a la máxima categoría a recordar sus años dorados que le valieron el reconocimiento de todo el país.

Fue en el 2003 cuando Necaxa cambia de sede y se muda a Aguascalientes, al estadio Victoria, el cual, cuenta con una capacidad de casi 24 mil espectadores pero que lamentablemente solo ha sido espectador de partidos de Liga Mx, Ascenso Mx y Copa Mx.

Este es uno de los estadios más nuevos del ascenso ya que fue inaugurado apenas la década pasada, en el 2003, pero también, es uno de los estadios que los clubes del ascenso siempre quieren visitar.

 

¡Pamboleras y afición! No olvidemos a estos estadios que marcaron historia y que por cosas del fútbol tienen que estar en la división de ascenso, Recordemos que cada estadio es hermoso por el simple hecho de ser la casa de el deporte que más amamos… ¡EL FÚTBOL!

 

Stephanie García Gallegos

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Así se vivió la duodécima orejona del Real Madrid
¿Ir sola al estadio? ¡Claro que se puede!
El que tiene más hambre se la lleva