INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > Los 5 mandamientos de una Pambolera

Los 5 mandamientos de una Pambolera

Escrito por admin 01 de septiembre, 2015

 

Durante este fin de semana estuve pensando en aquellas cosas que deberían usarse ya como mandamientos de una Pambolera, sobre todo para las que nos jactamos de amar el futbol con locura. No hay una verdad absoluta, pero a mí se me ocurrieron estos puntos para las que adoptamos este deporte como religión.

 

Por: Rocío Yelitza /  @RocioYelitza

1. AMARÁS A TU EQUIPO SOBRE TODAS LAS COSAS

10007493_10152367061944238_1460009570_n

El mandamiento que jamás morirá. Te puede hacer enojar, llorar, maldecir, y cuando estás en momentos de ira dices “ya voy a cambiar de equipo”, pero sabes que eso es mentira pues simplemente no se puede.

2. NO LE IRÁS A MUCHOS EQUIPO POR PAÍS

Imagen: http://www.golafavor.com/

Imagen: http://www.golafavor.com/

Sabemos que a veces tenemos simpatía por otro equipo que no es el nuestro, pero eso de irle como a 30 equipos de un mismo país sólo porque te gusta el jersey de uno, pero amas al jugador del otro y porque vives a dos cuadras del estadio de un equipo más ya es medio “villamelones”, ¿no?

3. SABRÁS LA HISTORIA DE TU EQUIPO

Captura de pantalla 2014-08-18 a la(s) 15.02.49

Cómo surgió, cuáles fueron sus orígenes, sus primeros directivos, sus campeonatos. Luego nos preguntan sobre el campeonato de 1950, y aunque aún no vivíamos en esa época, nos hace más interesantes conocer datos del pasado y no sólo lo actual.

4. CONOCERÁS A SUS JUGADORES DE ANTAÑO

Imagen: Instagram: carlosgaticamx

Imagen: Instagram: carlosgaticamx

Una vez en un evento que organizó un equipo, comenzaron a llegar los jugadores de antaño. Muchos nos emocionamos al verlos, pero había otros jóvenes aficionados que curiosamente no los conocían y simplemente los ignoraban. Lo más chistoso es que eran los futbolistas que le habían dado el último campeonato al equipo.

5. FOTO EN EL ESTADIO

10563413_628836017213831_1096266917_n

Ya sea de visita, de local, entrenamiento o lo que sea, pero siempre te tomarás la foto del recuerdo, misma que subirás a todas tus redes sociales, como foto de perfil en Whatsapp (si te gustaste) y si de plano eres muy Pambolera, hasta las mandas a imprimir al Costco más cercano.

5 mandamientos que muchas realizamos, pues hemos adoptado al futbol como religión. ¿Algún otro mandamiento que quieran que publiquemos?

Deja un comentario


También podría interesarte

“Si de verdad aman el futbol, disfrútenlo al máximo”: Julia Cervantes, Pambolera de la Semana
Pambolera de la Semana
Se aprobó en el Senado ley contra violencia en estadios