INICIO > Noticias > Lo que aprendí al estar con Carles Puyol

Lo que aprendí al estar con Carles Puyol

Escrito por admin 13 de septiembre, 2016

El pasado viernes 2 de septiembre, se llevó a cabo el evento anual de Fundación Telmex-Telcel, México Siglo XXI, como siempre con invitados muy destacados e importantes en varios ámbitos.

Pero bueno, a nosotras nos interesa lo referente al futbol, y pudimos contar con la presencia del mismísimo Carles Puyol, ex jugador del F.C. Barcelona y ex campeón del mundo con la selección española en 2010, que hasta su último día en la cancha portó el brazalete de capitán. Uno de los grandes que logró levantar seis copas de liga, tres Champions League y una copa del mundo.

La entrevista en el evento fue más personal que profesional; logramos conocer historia y lados de Puyol que no conocíamos: “Mi papá me enseñó que si no era bueno, podía regresar a casa, pero que nunca podía fracasar porque no lo había intentado”, dijo durante su ponencia ante nueve mil jóvenes en el Auditorio Nacional.

Su padre, recordó Puyol, no sabía nada de futbol, pero le enseñó que tenía que trabajar duro para ser el mejor. Una de las anécdotas contadas ese día y que más destacó, fue el día en que su padre fue a verlo jugar la final de la Champions League, contando que fue la única vez que se paro en el estadio: “Mi padre siempre fue entregado a su trabajo, y una de las condiciones que puso para ir a verme jugar ese partido fue que al día siguiente pudiera regresar temprano al pueblo a trabajar”.

Recordó con mucho sentimiento y orgullo a su padre, así como a su mejor amigo Xavi, fueron compañeros del colegio desde pequeños, y cuando Puyol tenía días libres con el club, se escapaba un tiempo para visitar a su familia y amigo.

La frase que quedó en todos los becarios presentes en este evento fue: “Haz las cosas a lo Puyol”, Carles comentó que el no entendía el deporte si no lo dabas todo al 100%, y que es por eso que sufrió tantas lesiones durante su carrera. “Yo quería jugar hasta los 41 años, pero la lesión en la rodilla me hizo tomar la decisión antes”.

Esta y muchas anécdotas más logramos escuchar de Carles en este gran evento, pero como siempre nos quedamos con la imagen de la persona tan sincera y de gran corazón que es.

 

Revive toda la conferencia en http://www.unotv.com/mexicosxxi/

 

PATTY KENNA

Hazlo Por Ti

www.facebook.com/hazloporti.pk

Twitter: @HazloPorTi_Pk

Instagram: @HazloPorTi_Pk

Pattykenna.29@gmail.com

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Se llevó a cabo el encuentro pendiente entre Pumas y Puebla
Live your goals: Mujeres viven su pasión por el fut
Prohiben a futbolistas ‘selfies’ con aficionadas