INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Lo bueno y lo malo del México vs Bolivia

Lo bueno y lo malo del México vs Bolivia

Escrito por admin 13 de junio, 2015

Por Eduardo Cortés @LaloSports

Es el primer debut donde México no anota gol. Si se inició con Vuoso y Herrera fue porque la no contundencia de Jiménez en la gira previa, sumado a las distracciones que notaban en él los integrantes del cuerpo técnico, no eran argumentos suficientes para estar en el once titular.

México careció de creatividad, pese a la experiencia de Rafa, al “Tecatito” le salió lo novato y la pareja en la punta que nunca jugó junta, cobró factura como lo vivimos hoy.

En el minuto 79′, esa jugada polémica donde Aquino (el cual pudo seguir jugando el balón), cae dentro del área, nunca hubo penal, quiso vender el acto, más el silbante no lo compró. Supuestas manos al minuto 85’ que servirían de argumentos para justificar el empate. Sin embargo, ni la cancha, ni el árbitro, ni nada, son elementos suficientes para no recurrir a la autocrítica, el mal está adentro, la carencia de idea, de un once definido y la imprecisión de los delanteros le costará a México en los próximos días.

Hay que buscar tres puntos con Ecuador y hacer un mejor partido ante Chile, este punto ¿sirve?, sí, si nos sirve, pero cabe resaltar que no pasar la fase de grupos sería un total fracaso.

Un dato, lo de Rafa no es grave (al momento de redactar este análisis), todo parece ser una contractura o sobre carga muscular aunque lo evaluará el médico, estará en algodones.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Pambolera de la Semana
La Copa América y sus curiosidades
Aficionadas ven con buenos ojos la Liga MX Femenil