INICIO > Noticias > “Liga Premier”… Alentador panorama

“Liga Premier”… Alentador panorama

Escrito por admin 20 de junio, 2017

Stephanie García Gallegos

La noche de este jueves se dio a conocer algo que desde hace ya varias semanas se empezaba a rumorar fuera del seno de la Segunda División en México y que marcaría un nuevo inicio con bases fuertes para los futbolistas y clubes de esta categoría.

La Segunda División dejó de existir como tal y con esto dijo adiós a la Segunda División Premier y Segunda División Liga de Nuevos Talentos para dar paso a la Liga Premier del Fútbol Mexicano con su Serie A y Serie B.

Esta categoría ha sido por muchos años (y antes de que existieran los recientes torneos sub- de la Liga MX) formadora de los nuevos talentos futbolísticos del país, claro, independientemente de la oportunidad que cada Club de a su jugador de crecer.

La Segunda División Premier sirvió mucho tiempo como refugio para jugadores que no alcanzaron a dar su salto al Ascenso MX mientras que la Segunda División Liga de Nuevos Talentos era un torneo meramente formativo en donde en la fase final siempre destacaban los mismos clubes y en el torneo regular siempre se goleaba o derrotaba a “tal” equipo, esto sin contar con las diferencias extrahorbitantes que había entre los equipos y su infraestructura en donde algunos nisiquiera completaban los jugadores de banca, lucían camisetas sin patrocinadores y viajaban más que con su Director Técnico y su asistente.

De aplaudir totalmente este nuevo formato en donde cada quien estará en el lugar que le corresponde, y es que, por citar uno de los tantos ejemplos, como olvidar la final de ascenso a la Liga Premier de este año, en donde el equipo de Yalmakan ascendió sin siquiera contar con un estadio adecuado o una infraestructura correcta de lo que “de perdido” un campo de fútbol debe ser.

Ahora en una Serie estarán los equipos que cuenten con la infraestructura y las llaves para poder disputar por un lugar en el Ascenso MX, y en la otra Serie se encontrarán quienes por infraestructura, o por ser filiales de los equipos de la Liga MX no podrán buscar un lugar en la división de plata.

La Segunda División, ahora Liga Premier se ganó un prestigio a nivel nacional, con trabajo y esfuerzo de cada uno de los clubes, sus jugadores y Directores Técnicos, se fue ganando un lugar en el corazón de los aficionados y ahora, se espera de el brinco para consolidarse en toda la extensión de la palabra, ya que también buscará incorporar algún patrocinador importante como es el caso de la Primera División y el Ascenso MX.

Esperemos el nuevo formato se respete, que esta nueva idea sea un cambio en verdad y no solamente un cambio de etiquetas para lo que semana a semana se venía realizando, que sea una mejora total y que los de pantalón largo trabajen, que exista la verificación de cada uno de los requisitos que debe tener un club y que cada quien esté donde tenga que estar.

Que no se repitan esos vicios con los que equipos de Segunda División Premier pese a ganarse el derecho deportivo de ascender, tenían que esperar un año para cumplir con los requisitos para poder pertenecer a la división de plata.

Para los equipos “formativos” que den una oportunidad real, tangible, que el proyecto de la Liga Premier respalde la formación de los jóvenes para que puedan incorporarse a sus equipos sin ningún problema y puedan defenderse en la cancha mostrando su calidad.

Ojalá el panorama sea alentador, por el bien del material humano que forma parte de este proyecto, por el “montón” de sueños que en cada entrenamiento se van formando y que en cada partido se van cristalizando, ojalá se hagan las cosas bien y sea un cambio para bien y que al pasar de los meses no se ofrezca tanto interna como externamente “La misma gata, pero revolcada”.

 

Imagen: zocalo.com.mx

Deja un comentario


También podría interesarte

Una exposición muy a “MODO” con el futbol femenil
Diarios Panamericanos. Hay vida después del futbol
Más que tres puntos