INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > Estas mujeres están tomando las riendas del futbol

Estas mujeres están tomando las riendas del futbol

Escrito por admin 12 de noviembre, 2014

Por Rocío Yelitza “La Presi de Pamboleras” @RocioYelitza

En el futbol mundial cada vez son más los casos de mujeres que están tomando las riendas de este deporte en puestos ejecutivos, y aunque esta situación sigue siendo un tema controversial, muchos equipos están apostando por esta idea que en el pasado parecía imposible.

Aquí te presentamos a algunas de las nuevas caras femeninas que manejan el futbol:

Lydia Nsekera: Esta mujer nacida en Burundi, fue la presidenta de la federación de futbol de su país. En 2012 se convirtió en la primera mujer en tener un puesto ejecutivo en la FIFA. Ha sacado adelante a sus hijos sola, pues quedó viuda hace más de 10 años.

regular_lydia_nsekera.jpg

Izabella Lukomska: Modelo polaca y ex “conejita” de Playboy. Actualmente es la jerarca del Warta Poznan, equipo de la tercera división de Polonia. Logró rescatar económicamente al club, pues gracias a su belleza, los aficionados llenan la tribuna para observarla. Es mejor conocida como la  “Presi”.

DLOPOSport 

Bárbara Berlusconi: La hija rebelde del político italiano Silvio Berlusconi es la vicepresidenta del AC Milán, y aunque figuras como Paolo Maldini la han criticado por “no saber cómo manejar un club”, ella es la encargada de firmar los millonarios patrocinios del equipo con los jeques árabes.

img_3f52d239bbecf846a8d2aab669637fb8331378

Angélica Fuentes: La afición de Chivas la tacha como la responsable del hundimiento del equipo en los últimos años, pero a pesar de ello, esta mujer ha logrado un aumento en su fortuna, la expansión de otras empresas y hasta apareció en una revista como una de las 50 mujeres líderes en México. ¡Júzguenla ustedes!

Jorge Vergara, su ex esposo, la tacha como “un error en su vida”, y aunque ya no tiene relación estrecha con el equipo, esta mujer sigue apareciendo en temas de futbol.

unionjalisco.mx

unionjalisco.mx

Es así como la mujer, bien o mal, toma terreno en puestos con mayor responsabilidad dentro del futbol. ¿Algún día habrá alguna “Presi” en la Federación Mexicana de Futbol?

Deja un comentario


También podría interesarte

México vs Chile
México, entre deporte y machismo
Honeyball, la rebelde que revolucionó el futbol femenil