INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > Las mujeres son pieza esencial para la NFL

Las mujeres son pieza esencial para la NFL

Escrito por admin 11 de febrero, 2016

Me da mucho gusto saber que el deporte considera cada vez más a las mujeres dentro de él, y más gusto es todavía que organizaciones tan poderosas como la NFL tomen en cuenta el rol de nosotras y la importancia de nuestra participación.

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Es por ello que en la celebración de los 50 años del Super Bowl, la NFL ha decidido rendir tributo a las mujeres que han y tienen injerencia en el futbol americano y el deporte en general, ya sea como jugadoras, personas del gobierno o gente de medios de comunicación, todo esto en la NFL Womens Summit.

Hace unos días, se llevó a cabo esta cumbre donde mujeres apasionadas al deporte dieron sus impresiones sobre la inclusión de las mujeres en organizaciones tan importantes como lo es, por supuesto, la NFL, y demostraron que aunque para muchos aún cuesta trabajo ver a las mujeres a cargo de puestos directivos, nosotras somos capaces de eso y más.

NFL Women's Summit

NFL Women’s Summit

Algunas de las mujeres que forman parte de esto son Condoleezza Rice, Serena Williams, Pattie Sellers, Debora Larkin (quien es la CEO de la Women’s Sports Foundation), entre otras mujeres que incluso, han ganado medallas olímpicas. Ellas son las portavoces que promueven la práctica deportiva de mujeres y su inclusión en un medio más enfocado a hombres.

NFL Women's Summit

NFL Women’s Summit

NFL Women's Summit

NFL Women’s Summit

Por si fuera poco, la NFL cuenta con la sección Diverse Talent, donde se da la oportunidad a mujeres para desarrollarse laboralmente dentro de la institución, pues se trata de una plataforma de reclutamiento.

Así es como la liga más importante de los Estados Unidos abre las puertas a las mujeres seguidoras de este deporte, tal y como la UEFA que también tiene un programa exclusivo para mujeres ejecutivas dentro de su organización o recientemente Boca Juniors que lanzó su sección para aficionadas que deseen participar en programas sociales.

Esperamos ver este tipo de oportunidades en las ligas de nuestro país, pues sin duda, nosotras tenemos mucho por aportar.

Deja un comentario


También podría interesarte

La promesa del fútbol femenil
Presentan el Diplomado en Futbol-Espectáculo
Juventud, récords y experiencia en la selección femenil