INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > ¡Las mujeres del futbol se hacen oír!

¡Las mujeres del futbol se hacen oír!

Escrito por admin 20 de marzo, 2015

10363347_823176297755052_2021518790213721201_n

En Argentina, la participación de las mujeres en el futbol está tomando real importancia. Se han creado agrupaciones que impulsan dicha participación entre aficionadas, periodistas, entre otras, y el pasado 8 de marzo se dio un gran paso al respecto.

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Quién no recuerda esa voz tan peculiar que dice: “Marcador en el Estadio Azteca”. ¡Sí! Se trata de Melquiades Sánchez Orozco, la famosa “Voz del Azteca”. Ahora, imagínense que en lugar de escucharlo a él, de repente escuchas a una mujer que anuncia el marcador o que informa las alineaciones.

En Argentina se creó la campaña #VozDelEstadioFemenina para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Futbol), se dedica a reunir mujeres para que colaboren de manera gratuita en algún club de la AFA y así realizar varias acciones en pro del género femenino dentro de este deporte.

Así fue como se convocó para que el 8 de marzo, la voz de los estadios fuera femenina con grandes resultados. Algunos de los clubes que se unieron fueron River, Estudiantes, Lanús, Huracán, Chicago, Los Andes, Chacarita, entre otros.

Captura de pantalla 2015-03-20 a la(s) 18.51.43

Así fue como las mujeres  presentaron las alineaciones de los equipos con el objetivo principal de hacer conciencia sobre la equidad de género y la importancia de la igualdad de oportunidades.

Sería excelente tener estas acciones en México y otras regiones de Latinoamérica, ¿no creen? Y les prometo que el próximo 8 de marzo yo daré las alineaciones de mi equipo. #YaDije

Deja un comentario


También podría interesarte

Cracks bajo la lupa: Messi
El futbol no son sólo 22 jugadores tras un balón
Victoria de Gallos en Copa MX.