INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > Las muestras ‘pamboleras’ en la visita del Papa Francisco

Las muestras ‘pamboleras’ en la visita del Papa Francisco

Escrito por admin 15 de febrero, 2016

Desde el inicio de su Pontificado, se comentó que como buen argentino, Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, es un apasionado al futbol, y que incluso es socio del club San Lorenzo de Almagro.

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Al recorrer las calles de México, otro país meramente pambolero, el máximo jerarca de la Iglesia católica ha recibido miles de muestras de cariño, en las que se incluyeron peticiones a favor de algunos equipos del futbol mexicano.

El sábado, a su llegada a la Basílica de Guadalupe, se observó que una mujer le lanzó una camiseta del Cruz Azul. Más tarde, Carlos Villar, director de comunicación de La Máquina, publicó en su cuenta de Twitter que la hija del preparador físico había sido la responsable que, con excelentes reflejos, el Papa “cachara” el jersey de este equipo al que le urge ya una ayudadita divina.

1052_papa_620x350

Por otro lado, en alguna de las avenidas que atestiguaron el paso de Francisco, se vio una lona del Atlante, en la cual le pedían que rezara por el equipo para que regresara a Primera División. “Atlante y San Lorenzo son uno mismo. Pide por nuestro ascenso en este año del centenario”.

Imagen: mediotiempo.com

Imagen: mediotiempo.com

Así es como la vida de Bergoglio ha estado ligada al futbol. En 1998, cuando era arzobispo de Buenos Aires, Basile, entonces entrenador del San Lorenzo, lo corrió del vestidor pues no quería ningún tipo de desconcentración de los jugadores.

taringa.net

taringa.net

Con estos datos somos testigos que el futbol también tiene injerencia en cuestiones “divinas”, y es cuando también podemos ver que la religión y el deporte pueden ir de la mano en la búsqueda de un bien en común, independientemente de las creencias que uno tenga.

Deja un comentario


También podría interesarte

Sabor mexicano en Rusia.
Desde Palma de Mallorca, un golazo en pro de la igualdad en el futbol
SIA: El síndrome que dota de mayor fuerza a las atletas