INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > Las atletas olímpicas que pertenecen al Ejército Mexicano

Las atletas olímpicas que pertenecen al Ejército Mexicano

Escrito por admin 04 de agosto, 2016

Defendiendo la Patria y el deporte mexicano

Rocío Yelitza «La Presi» @Pamboleras

Es sabido que entre las filas del Ejército Mexicano se encuentran varios atletas olímpicos que, gracias al apoyo recibido por SEDENA, pueden continuar con su preparación.

Para estos Juegos Olímpicos de Rio 2016, un grupo de 16 atletas han sido reconocidos por el Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa, previo al inicio de la justa olímpica.

Un ejemplo de deportistas que son parte de las Fuerzas Armadas son las deportistas de nado sincronizado Nuria Diosdado y Karem Achach, quienes apenas el 2 de junio anunciaron su alta en el Ejército Mexicano.

13325547_1636529903339022_7160493959264022251_n

La taekwondoí María del Rosario Espinoza, también forma parte de las filas de la SEDENA, y se da tiempo para estudiar justicia militar y prepararse con las actividades que todo soldado debe realizar para ser parte de esta institución.

hqdefault

Itzel Manjarrez, compañera de Espinoza, recibió de manos de Cienfuegos, el grado de Cabo Auxiliar de Educación Física y Deporte para el Ejército Mexicano.

201606026702710_1

Alejandra Valencia, como tiradora de arco, es otra de las atletas que fueron reconocidas por la Secretaria de la Defensa Nacional; de la misma forma, la pentatleta Tamara Vega y la maratonista Marisol Romero, son elementos del ejército.

Imagen: http://www.eluniversal.com.mx

Imagen: http://www.eluniversal.com.mx

¿Qué beneficios se obtienen al enrolarse en la milicia?

Obtienen un salario como soldados, Seguridad Social para ellos y sus padres, adiestramiento militar y la posibilidad de ascender de grado, lo que para los atletas significa un gran apoyo.

Deja un comentario


También podría interesarte

El futbol también es amor
Futbol varonil arrasa contra el futbol femenil
¡América gana bajo la lluvia!