INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > ‘Lady Ball’, el polémico balón “para jugar como niña”

‘Lady Ball’, el polémico balón “para jugar como niña”

Escrito por admin 29 de enero, 2016

Presentación Lady Ball

Presentación Lady Ball

Por Rocío Yelitza «La Presi» @RocioYelitza

En Reino Unido está la controversia del equipo Lingerie Football, que como comentamos hace unos días, es acusado de sexista debido a que sus jugadoras sólo portan lencería como uniforme. Ahora, en Irlanda, el protagonista es un balón llamado ‘Lady Ball’, pues está dando de qué hablar pues el mensaje que han enviado como campaña de marketing en redes sociales es el equivocado.

Apenas va un mes del 2016 y un grupo de empresarios ha causado revuelo, pues decidieron lanzar al mercado un balón que anima a las mujeres a jugar futbol. El diseño, dicen, es suave, delicado, y bien puede ser parte del guarda ropa de la mujer, como dicen las especificaciones del producto.

El video oficial de ‘Lady Ball’ comenta que es de toque fácil, así que según ellos, no debes preocuparte porque te “golpeé la cara muy duro”; fácil para jugar (¿¿¿???), y muy fashion, por lo que tendrás un balón al último grito de la moda. Y sí, es rosita… Ya sé que el logo de Pamboleras también lo es, pero luego les explicó el por qué (y no tiene nada que ver con sexismo).

El sitio web de la empresa cuenta con diversos testimonios de jugadoras que dicen haber mejorado gracias al uso de este balón, pues les es más fácil adaptarse a éste que con el balón que usan los hombres… Otra de las leyendas del producto dice que “Nadie se toma enserio los deportes de mujeres. Nosotros sí”.

Ger Brennan, embajador de la marca, comentó que “está bien (el balón) para jugar como niña”, por lo que ha sido duramente criticado; además, esto se ha vuelto toda una campaña viral en redes sociales donde muestran a edecanes anunciando el balón, lo que a la sociedad irlandesa les parece fuera de lugar pues no va con el concepto de una mujer futbolista.

Lady Ball en empaque

Lady Ball en empaque

Parece que está de moda innovar en el futbol femenil, pero hay que ser muy cauteloso y no mandar mensajes que las mujeres pueden rechazar, pues créanme, y lo he aprendido con el tiempo, a una chica que ama el futbol no la vas a tener feliz sólo con un balón en tono rosa… ¡Hay más de eso!

Deja un comentario


También podría interesarte

FOTOGALERÍA: Cuando el futbol está presente en tu etapa como mamá
La ansiada medalla de oro
Juventud, récords y experiencia en la selección femenil