INICIO > Noticias > LA SELECCIONADA NACIONAL MÓNICA OCAMPO HA SIDO FICHADA POR EL PACHUCA

LA SELECCIONADA NACIONAL MÓNICA OCAMPO HA SIDO FICHADA POR EL PACHUCA

Escrito por admin 10 de marzo, 2017

Imagen: Ellas Deporte

Desde el pasado 5 de diciembre del 2016, en el marco de la Asamblea de Dueños del balompié nacional, Enrique Bonilla dio a conocer la aprobación para la Liga MX Femenil, categorías Sub23 y complementado con Sub17.

 

Con la creación de ésta los 18 equipos de la Primera División mexicana se dieron a la tarea de realizar visorias en cada uno de sus respectivos clubes para conformar sus equipos que los representarán dicha competencia. Los cuales estarán conformados por 21 futbolistas, contando a las dos portero.

 

Si bien es cierto que ninguna Pambolera se quiere perder la oportunidad de participar en esta liga, fueron varias las que acudieron al llamado de los clubes mexicanos.

 

Mónica Ocampo, seleccionada nacional y quien ha sido reconocida como una de las mejores 20 jugadoras del mundo, fue fichada con el Club Pachuca para formar parte de plantel femenil. La morelense militaba con Leonas Morelos, equipo bicampeón de la Liga Mayor Femenil.

 

Imagen: Leonas Morelos

“Tuvimos un partido, se hizo la invitación de Pachuca al equipo de Leonas, fuimos a jugar allá y bueno de ahí se hace la invitación a Karlita (Nieto), a otra chica Fátima Arellano y a mí en el poder formar parte del Club Pachuca” comenta la futbolista mexicana.

 

Karla Nieto ya cuenta con una amplia trayectoria en el Selección Nacional Sub-17 y también ha sido considerada para la Selección Mayor. En Leonas Morelos era titular indiscutible en el once titular del profesor Fernando Santellán.

 

En respecto a Mónica, para ella es un gran compromiso pertenecer a las Tuzas: “La verdad me siento muy contenta porque sé que es una institución, obviamente el estar ahí es un gran compromiso para mí, el hacer bien las cosas. El equipo piensa en grande y vamos con esa actitud”.

 

La delantera mexicana está convencida que podrá aportarles a sus nuevas compañeras la experiencia y la larga trayectoria con la que cuenta dentro del futbol; ella también piensa en retroalimentarse con su nuevo plantel.

 

“Sabemos que en el futbol nunca dejas de aprender, voy con esa expectativa y con la mente abierta de poder aprender del equipo y obviamente acoplarme al juego de ellas” apunta.

 

El contrato fue firmado a principios del mes de marzo y será de un año, las ex Leonas Morelos se dicen motivadas y felices de poder jugar en la Liga MX Femenil, que ha creado gran expectación en mundo futbolístico y en las Pamboleras.

 

“Pienso que esta liga puede aportar muchas cosas al futbol femenil en México obviamente será de gran avance el que puedan en Selección Nacional enfocarse a la Liga para que vean a las jugadoras de ahí; yo creo que en nuestro país tenemos mucho talento, hay muchas niñas que vienen jugando muy bien y bueno que sea un proyección para que no solamente podamos jugar aquí sino que otros clubes puedan apoyar para que se pueda salir al extranjero. Es una gran oportunidad y ojalá se hagan las cosas bien” comenta Ocampo.

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

La femenil sí me emociona
“Meten mano” en el Nemesio Diez
Los menos culpables son los jugadores