INICIO > Noticias Opinión Pambolera > “La Selección Mexicana es algo más que un equipo para mí”

“La Selección Mexicana es algo más que un equipo para mí”

Escrito por admin 04 de enero, 2014

Antes de compartirles este texto, he de comentarles que la Pambolera que lo creó me ha sorprendido bastante ya que por la general, las personas que amamos el futbol tenemos a un club y a la selección de nuestro país como equipos favoritos, pero Bere Padilla, la autora de los siguientes párrafos, vive enamorada de la Selección Mexicana. A continuación Bere nos dice la razón de su amor por el ‘tricolor’.

Aficion-Mexico-Mujer

La Selección Mexicana es algo más que un equipo para mí

Por: Bere Padilla

@BerePadilla_12

Muchos me han preguntado por qué apoyo a la selección sin importar el resultado, pero una vez me preguntaron cómo los empecé a apoyar, no sabía cómo responder esa pregunta, así que decidí contar esta historia.

Un día fui al estadio con mi familia a ver a la selección en el Estadio Azteca. Cuando inició el partido, no entendía nada, solamente veía personas gritando, echando porras, etc. Todo seguía igual, hasta que se escucha en todo el estadio: ¡Gol!, al principio no entendía nada de por qué todos estaban festejando, hasta que me ocurrió hacer lo mismo y festejarlo con mi familia. Terminó el partido y al salir del estadio descubrí que tenía un nuevo gusto, al igual que a un equipo de fútbol al que alentar cuando juegue ese gusto, me cambio la vida entera para siempre. Pasó el tiempo y empecé a ir al Estadio Azteca más seguido y en cada partido mi amor por la selección fue creciendo.

Hay veces en donde la selección nos saca muchas sonrisas y lágrimas, pero también hay momentos inolvidables que siempre recordaremos con mucho cariño. Cómo no olvidar la medalla de oro que ganaron en Londres 2012 o esa también esa gran chilena que hizo Raúl Jiménez contra Panamá  faltando 5 minutos para que se acabara el partido.

El amor que le tengo a la selección es tan grande que no encuentro las palabras exactas para decir lo que significa para mí, pero puedo decir que para mí es algo más que un equipo de fútbol.

aficion-seleccion-mexicana-visito-angel-independencia-foto6_590x395

Deja un comentario


También podría interesarte

Pambolera de la Semana
Periodista uruguayo señala: “Porque el fútbol es divino, pero a ellas les está quedando espantoso”.
Cracks bajo la lupa: Messi