INICIO > Artículos y Reportajes Entrevistas Noticias > La promesa que Memo Ochoa cumplió a su club de fans

La promesa que Memo Ochoa cumplió a su club de fans

Escrito por admin 27 de junio, 2017

El ejemplo más claro de que Pambolera que persevera, alcanza

Rocío Yelitza @RocioYelitza

Ser Pambolera también es tener un jugador favorito al cual se apoya en todo momento, y cuando ese apoyo se transforma en reconocimiento por parte de él, se cumple el sueño de muchas.

Hoy quiero contarles la historia de Claudia Marisela, a quien en el argot pambolero conocemos como “Clausita”, quien desde hace ya varios años tiene un club de fans en apoyo a Guillermo Ochoa, portero de nuestra selección.

Memo y su familia siempre han estado en comunicación con las integrantes, e incluso, las chicas han realizado reuniones en las famosas tortas de “Don Polo”, un restaurante propiedad de los Ochoa, y aunque el portero no ha estado presente, se ha comunicado vía telefónica con ellas. (Ver “¡Así festejaron las GOOMs a Memo Ochoa!”)

Clausita, quien es una de las integrantes más entusiastas, nos cuenta que hace 2 años pudieron convivir con Memo en el aeropuerto, justo antes de que él viajara a la Copa Oro, con la promesa de que algún día las invitaría a un entrenamiento de la Selección Mexicana.

.

.

.

…¡Y pasó! ¡Memo cumplió! Dos años después de aquella promesa, las integrantes del club vieron su sueño hecho realidad: estar en las instalaciones del CAR (Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT), para apoyar al portero del “Tri”.

“Esta invitación es un logro de todo el club “#GOOM  (Guillermo Ochoa Orgullo Mexicano)”. Él nos reconoce el esfuerzo y sobre todo que hemos estado con él en todo momento, sin excepción”, señala Clausita.

Nuestra Pambolera nos cuenta cómo vivió ella esta aventura. Hay que señalar que viajó desde Tala, Jalisco a la Ciudad de México para cumplir este sueño que muchas Pamboleras quisieran vivir.

ITINERARIO DE UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Todo empezó cuando “el suegro”, como las fans llaman al papá de Ochoa, les avisó que su hijo iba a cumplir su promesa.

Se eligieron 10 chicas que tendrían la oportunidad de cumplir ese sueño, y por supuesto, Clausita fue una de esas afortunadas Pamboleras.

No podía creer que después de 13 años apoyo hacia el jugador, viajes a muchas ciudades para verlo, y esfuerzo constante, iba a tenerlo de cerca, podría tomarse fotos con él, ¡su ídolo!

Y como les mencioné, Clausita vive en Tala, un hermoso lugar a unos 50 kilómetros de Guadalajara, Jalisco; entonces, una vez hecha la invitación por parte del “suegro”, nuestra entrevistada tuvo que buscar un vuelo a la Ciudad de México, pero ¡ojo! Tenía que ir y venir el mismo día, pues en el trabajo no le daban permiso de quedarse más tiempo… ¡Ahhhhh!

Ya en la capital del país, se acercaba la hora de la verdad, y ella comenzó a gritar mucho para que, cuando lo tuviera enfrente, no lo asustara con sus poderosos gritos.

Una vez en el CAR, se sintieron muy orgullosas al decir que eran invitadas de Memo Ochoa, y por supuesto, les permitieron el acceso y les indicaron dónde sentarse para ver el entrenamiento.

Las “GOOMs” en el CAR

“Cuando salió Memo (así todo guapo y recién bañado), lo primero que hizo fue voltear a las gradas y buscarnos para saludar. ¡Wow! Yo no evité gritar su nombre y todas empezamos a levantar las manos contestando su saludo”, comenta Clausita.

Contento, saludó a sus fans y agradeció el que hubieran respondido a la invitación. Las saludó a todas de beso y abrazo, y les preguntó:

– ¿Que les pareció todo aquí ? ¿Les gustó?

Clausita respondió:

-Tú siempre nos gustas Memo. 

Y todas:

-Ay, Clau.

Él sonrió todo nervioso y sonrojado.

Paso seguido, Memo sugirió tomarse la foto del recuerdo, y le pidió a las Pamboleras que se colocaran la gorra oficial  del club que dice “#NoMemoNoParty”, y “el suegro” fue el fotógrafo encargado de enmarcar para la posteridad ese gran momento.

Memo firmó todo lo que sus fans llevaron

Memo firmó todo lo que las fans llevaron, se tomó muchas fotos y las chicas le recordaron que siempre lo van a apoyar.

Hoy, Clausita ha sido felicitada por sus amigos, vecinos y gente que ha sido testigo del apoyo que esta Pambolera le ha brindado a Guillermo, y que por fin ese esfuerzo tuvo recompensa.

Esta foto resume 13 años de apoyo de Clausita hacia Memo.

Con esta historia aprendimos que los futbolistas son tan humanos como nosotros, que la sencillez y humildad son elementos que de verdad forman a una verdadera estrella.

Por otro lado, las chicas del club “GOOMs” nos muestran que cuando una tiene un sueño, hay que perseverar. Ya ven, Clausita tardó 13 años en cumplir su hazaña, ¡pero la cumplió! Y estamos seguras que ese momento quedará en su memoria para siempre.

Agradecemos a Claudia y a las integrantes del club por permitirnos ser partícipes de cada momento que viven apoyando a Memo. Hoy sabemos que hay muchas mujeres que apoyan como nadie a sus jugadores favoritos, y que al contrario, se forma una unión maravillosa entorno al deporte que tanto amamos.

Afortunadas por convivir con su ídolo, pero sin duda, el más afortunado es Memo Ochoa al contar con seguidoras que siempre estarán impulsando su carrera, que jamás le darán la espalda y que estarán ahí, con él en sus triunfos y fracasos.

Deja un comentario


También podría interesarte

Lo bueno y lo malo del México vs Bolivia
La FIBA permitirá el uso del hijab
#AnálisisPamboleras Siete de nueve