INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > La obsesión compulsiva de David Beckham

La obsesión compulsiva de David Beckham

Escrito por admin 14 de junio, 2017

Su causa podría ser vivir en hogares muy exigentes

Rocío Yelitza @RocioYelitza

David Robert Joseph Beckham, es el futbolista que conquistó a los aficionados y aficionadas durante sus años de estrellato, y que aunque ya no está dentro de las canchas, sigue dando de qué hablar.

A pesar de la fama que aún conserva, muchos no saben que el inglés sufre de un desorden obsesivo-compulsivo por el orden y la limpieza, por ejemplo, sufre en los hoteles si no encuentra las cosas en su lugar, o bien, tiene la manía de ordenar los objetos de manera que queden bien apilados conforme a su tamaño, color, etc.

“Sufro un desorden compulsivo-obsesivo que me obliga a poner los objetos en línea recta o por pares. Así, meto en el refrigerador los botes de Pepsi y si (me parece que) hay uno de más, lo meto en cualquier armario”, declaró Beckham hace años.

Por su parte, Victoria Adams, esposa del futbolista, también se ha pronunciado sobre el desorden que aqueja a su marido: “Tenemos tres frigoríficos, uno para alimentos en general, otro para ensalada y el tercero para bebidas. En el de bebidas, todo tiene que parecer simétrico. Si hay de pronto tres botes, dejará fuera uno para que la cifra sea par”.

El TOC, como se le conoce a este desorden, es uno de los trastornos mentales más frecuentes en la población, y según los expertos, lo presentan las personas exigentes, meticulosas y perfeccionistas.

Según García-Camba, este trastorno puede surgir en hogares donde la exigencia y el control es muy elevado, aunque aún no se determina si la causa es genética o adquirida.

 

Imagen: iprofesional.com

Deja un comentario


También podría interesarte

#BitácoraDelAmazonas: Mi amigo Memo
Se aprobó en el Senado ley contra violencia en estadios
¿Qué hay detrás del Real Madrid femenino?