INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > La mujer que retó al Islam por su pasión al futbol

La mujer que retó al Islam por su pasión al futbol

Escrito por admin 18 de mayo, 2016

Sabemos que en muchos países regidos por el Islam, está prohibido que las mujeres asistan a eventos deportivos, pero una chica iraní, aficionada al futbol, quiso cumplir su sueño de ver al equipo de sus amores en la cancha, pero no supo que desencadenaría una controversia.

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Hanieh es una chica “de una familia convencional” que vive bajo las leyes del Islam en su natal Irán. Lamentablemente, el querer presenciar un partido de futbol, trajo crueles consecuencias para la joven, entre las que se incluyen amenazas de muerte.

Ella asistió al estadio Azadí de Teherán, pues quería ver al Persépolis (su equipo) contra el Rahahan. Burló los filtros de seguridad al pintar su rostro de rojo, usar cinco camisetas y cinco pantalones, para lograr parecer un hombre.

Ante tal hazaña, la chica subió una fotografía a su cuenta de Instagram, pero después, vino lo peor.

De tener 3000 seguidores, en poco tiempo alcanzó los 20000, y los comentarios eran positivos, hasta que comenzaron a llegar las publicaciones como “deberían quemarla en el mismo estadio”, o bien pedían que la encerrarán en una jaula.

girl-persplolis-beroznews-com-2878

La controversia se desató, pues muchas personas piden que el Gobierno de Irán actúe contra las personas que la han amenazado, mientras que otro sector considera que violó las reglas establecidas que prohiben que las mujeres presencien partidos en los estadios.

Ya son varios casos de mujeres que ingresan a los recintos, y que incluso, son apoyadas por otros hombres para que la policía no las descubra. Mientras tanto, Hanieh no sabe en qué va a acabar esto que para muchas es lo más común, pero para ella, se ha convertido en un infierno.

Deja un comentario


También podría interesarte

47 mexicanos al Mundial de Clavados
Todo listo para el Diplomado en Futbol-Espectáculo
Maribel Domínguez convive con sus fans… ¡En pleno Eje 6 Sur!