INICIO > Género Noticias > La mujer que hizo historia en Italia: Patrizia Panico

La mujer que hizo historia en Italia: Patrizia Panico

Escrito por admin 05 de abril, 2017

FELIZ POR EL NOMBRAMIENTO, AUNQUE SABE

QUE AÚN HAY QUE DERRIBAR MUROS

Por Rocío Yelitza #LaPresi @RocioYelitza

 

Considerada por muchos como la mejor jugadora italiana, Patrizia Panico saltó nuevamente a la cancha, pero ahora en otro rubro del futbol: ser la primera directora técnica en tomar las riendas de una selección varonil.

 

Imagen: Twitter @panicopa

 

Para ésta Pambolera de 42 años, la noticia le llegó por sorpresa, y es que ella se desempeñaba como auxiliar del técnico Daniele Zaratto en la selección sub 16, pero ahora, él dirigirá a la sub 19, mientras que Panico (a quien no le dio pánico) tuvo la oportunidad de dirigir un partido amistoso de los italianos frente a Alemania, el cual ganaron con marcador de 3 a 2.

Imagen: Claudio Villa/Getty Images Europe

 

Patrizia considera que su nombramiento fue una agradable sorpresa, y siente que éste hecho representa un éxito más en el papel de la mujer dentro del futbol, aunque considera que hay que seguir derribando muros al respecto.

 

Imagen: Twitter @panicopa

 

Hasta el momento no se sabe si continuará en el banquillo pero mientras sabemos qué pasará, Patrizia ya marcó un precedente en tierras italianas, donde el futbol es uno de los deportes más importantes y donde la mujer ya está alzando la mano para decir que estamos presentes.

Deja un comentario


También podría interesarte

Jornada 14: ¿Revancha celeste?
¿Qué espera una Pambolera de los Pumas?
¡Habemus calendario!