INICIO > Noticias Opinión Pambolera > La leyenda de “El día que cayó la Corona”

La leyenda de “El día que cayó la Corona”

Escrito por admin 19 de junio, 2014

– Cuenta le leyenda que había caballeros con armaduras blaugranas que peleaban con gran valentía.

-¿Cómo Xavi de Barza? Papá.

-Como Xavi del Barza Hijo

(Consejo de la Com…. )

En la derrota de este miércoles ante Chile (2-0), España queda eliminada y se une de esta manera a Italia, Francia y Brasil como los equipos campeones del mundo que se despidieron en la primera fase del siguiente Mundial.

La Roja, humillada por Holanda en la primera jornada (5-1), consumó la debacle este miércoles al caer derrotada por Chile y se queda ya sin opciones de clasificarse, incluso antes del tercer partido ante Australia.

El equipo de Vicente del Bosque se convierte en el cuarto campeón en la historia en despedirse a las primeras de cambio al no haber sumado un solo punto tras dos partidos.

Brasil cayó en la primera fase de Inglaterra-1966 después de haber sido campeón en Chile-1962. Lo mismo le ocurrió a Francia en Corea del Sur y Japón en 2002, cuatro años más tarde de haberse llevado el título como local.

La última que tuvo que pasar por esa experiencia fue Italia en el Mundial de Sudáfrica-2010, tras haber ganado en Alemania-2006.

El Brasil de Pelé, doble campeón del mundo en 1958 y 1962, fue tercera en su grupo en el Mundial de Inglaterra. Ganó su primer partido por 2-0 a Bulgaria, pero cayó derrotada ante Hungría y Portugal, en ambos casos por 3-1.

En 2002, Francia fue última de su grupo, al terminar con un punto, tras empatar con Uruguay (0-0) y perder contra Senegal (0-1) y Dinamarca (0-2). Los Bleus, además, se despidieron de Corea y Japón sin haber marcado siquiera un solo gol.

Más recientemente, fue Italia la que quedó eliminada en la primera fase en Sudáfrica-2010, tras empatar con Paraguay y Nueva Zelanda (1-1 en ambos casos), para perder en la última fecha ante Eslovaquia (3-2), terminando en última posición de la llave.

Italia ya había vivido algo parecido en el Mundial de Brasil-1950 al caer en la primera ronda tras haber sido el último campeón en su tierra en 1938. Aunque en aquella ocasión habían pasado 12 años, debido a una interrupción del torneo motivada por la Segunda Guerra Mundial.

En aquel Mundial, Italia estaba en un grupo con Suecia y Paraguay y solo el primero de cada uno de los cuatro grupos pasaba al cuadrangular de la fase final.

Italia empezó perdiendo con el equipo escandinavo (3-2) y de nada le sirvió derrotar después al equipo guaraní por 2-0.

Nos leemos donde siempre si quieren saber más y estar enterados de Brasil 2014.

 Eduardo Cortés Bonilla @LaloSports

Deja un comentario


También podría interesarte

“Cambien su actitud, esto no es de género”: Quetzalli Alvarado
Pambolera de la Semana
Bitácora del Amazonas: El taxi de Don Javier, en el cual no se subió el Tigre.