INICIO > Noticias > La joven entrenadora que retó a Scolari

La joven entrenadora que retó a Scolari

Escrito por admin 03 de marzo, 2017

“Hombre o mujer, un entrenador es un entrenador”

Chan Yuen Ting

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Con este frase que denota la figura de la mujer en el futbol, Chan Yuen Ting se convirtió en la primera mujer en dirigir dentro de un torneo internacional, y además, para este debut, la entrenadora del equipo varonil Eastern SC de Hong Kong se enfrentó nada más y nada menos que a un grande del futbol: Luiz Felipe Scolari, actual director técnico del Guangzhou Evergrande.

Este sueño hecho realidad para la chica de 28 años ocurrió el pasado miércoles dentro de la Asian Champions League, y aunque por ventaja competitiva, los de Scolari vencieron 7 a 0, el equipo de Chan Yuen ha dado mucho de qué hablar gracias a la inclusión de una mujer para dirigir al equipo.

Seleccionada de Hong Kong, Chan Yuen Ting tomó el timón del equipo luego de que este se quedara sin entrenador. En ese momento ella era la única que contaba con licencia.

Jamás olvidará cómo los aficionados del equipo la recibieron con bombo y platillo, al grado de corear su nombre, gesto que agradece y recuerda con mucha alegría.

Se dice que la entrenadora tiene un estilo de juego similar al de José Mourinho, y actualmente es considerada como un ejemplo y modelo a seguir para las cientos o miles de mujeres que aspiran a algún puesto dentro del futbol.

Chan Yuen comentó a la BBC que desde que tomó el mando del equipo, en 2015, ha visto de todo como jugadores semidesnudos, sucios y olores de todo tipo, cosa que ella asume como parte de su trabajo y que le permite tener mayor experiencia dentro de su función, además su corta edad la ayuda bastante.

Seguiremos de cerca la carrera de esta joven entrenadora que sin duda alguna pone en alto el papel de la mujer en el futbol.

Deja un comentario


También podría interesarte

Colombia crea 14 reglas para las mujeres que no aman el futbol
¡Te invitamos al Tour del Trofeo por Coca-Cola!
10 de octubre: Uno de los días más esperados por las PAMBOLERAS MEXICANAS