INICIO > Noticias Opinión Pambolera > La Guadaña de Brasil 2014

El seleccionador italiano Cesare Prandelli y el presidente de la federación (FIGC) Giancarlo Abate, anunciaron este martes su dimisión, después de que la formación ‘azzurra’ fuera eliminada en la primera fase del Mundial tras perder 1-0 ante Uruguay.

«El proyecto técnico es de mi responsabilidad y he anunciado a la Federación que presento mi dimisión. Cuando un proyecto técnico falla hay que asumir responsabilidades», dijo Cesare Prandelli.

A pesar de la decisión del entrenador, Giancarlo Abate, mandatario del futbol italiano, espera poder convencerlo de lo contrario y anunció a continuación su «dimisión irrevocable» y expresó su deseo de que el técnico cambie de opinión.

Así también el seleccionador francés de Costa de Marfil, Sabri Lamouchi, anunció su dimisión minutos después de que los ‘elefantes’ quedaran eliminados del Mundial de Brasil 2014, tras perder contra Grecia por 2-1 con un gol de penal en el tiempo de descuento.

«Mi contrato se termina en esta Copa del Mundo y no continuaré, ustedes comprenden por qué. Es lógico, cuando no hemos tenido éxito en la Copa de África ni en la Copa del Mundo», dijo el técnico en conferencia de prensa.»Mi historia con Costa de Marfil se acaba desgraciadamente esta noche», añadió.

Grecia eliminó a los africanos al ganar 2-1, con un penal controvertido anotado por Georgios Samaras en el descuento (90+3), Fortaleza, logrando así el segundo puesto del grupo C de Brasil-2014 por detrás de Colombia.

«El escenario es cruel, pero los griegos no robaron su victoria. Un minuto antes teníamos hecha la proeza (de la clasificación por primera vez en la historia de Costa de Marfil), pero son los pequeños detalles de la alta competición», admitió Lamouchi.

«Me deja mucha decepción y frustración (…) Estoy triste por todos ellos (los jugadores) y por todos los marfileños», concluyó.

Así las cosas cuando tenemos los primeros ocho de la ronda de dieciséis; Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Mexico, Costa Rica, Países Bajos y Grecia. ¿América para los americanos?.

Sígueme en Twitter y ten los datos en tiempo real del Mundial.

EDUARDO CORTÉS BONILLA @LaloSports

 

Deja un comentario


También podría interesarte

El Futsal Asiático tiene campeonas
Listas las semifinales
Pilates… ¡Mi forma de vida!