INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > La futbolista que retó a los talibanes

La futbolista que retó a los talibanes

Escrito por admin 08 de noviembre, 2016

“Cada sociedad necesita ejemplos a seguir y esos tenemos que ser nosotros”.

Khalida Popal

Por Rocío Yelitza “La Presi” @RocioYelitza

Ahora que el futbol femenino ha cobrado fuerza por los diversos movimientos a favor en varias partes del mundo, las historias de mujeres inmersas en este deporte han salido a la luz, como es el caso de una chica que retó a los talibanes gracias a su mayor pasión.

Ella es Khalida Popal, jugadora y capitana de la selección de Afganistán, quien trabaja con la organización Girl Power y que desde hace tiempo se ha preocupado por la equidad de género y la lucha contra la discriminación, pero, ¿de dónde viene esto?

Khalida pudo haber sido una niña como cualquier otra, pero en realidad la pequeña vivía en una ciudad en guerra: Kabul. Ella sólo buscaba divertirse, vivir su niñez lo mejor posible, hasta que tomó un balón de futbol, sin tomar en cuenta que este acto sería mal visto por los hombres.

Cierto día, un bombardeo en la cancha donde ella y su amiga jugaban les advirtió que “el futbol no es para mujeres”, y así un hombre disparó en contra del balón enfrente de las chicas.

Desde entonces, ella se volvió entrañable del balón y no dejó que el miedo, ni los pensamientos de los hombres frenaran su pasión, y a pesar de que ha sido amenazada por los talibanes, ella continúa fiel con su causa: la mujer sí puede jugar futbol.

Ahora, las mujeres de Afganistán ya pueden jugar en público, según Popal, pero para que esta idea fuera más aceptada, la futbolista tuvo que vivir momentos complicados, como abandonar su país, dejar amigos, familia.

Khalida recomienda vivir sin miedo y haciendo lo que uno quiere, pues en su caso, el futbol fue la llave hacia su libertad.

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Futbol francés lanza campaña contra la violencia de género
Charlyn a lo grande en España
¿Por qué Julia Roberts conoció a los grandes del futbol?