INICIO > Género Noticias > La FIBA permitirá el uso del hijab

La FIBA permitirá el uso del hijab

Escrito por admin 09 de mayo, 2017

SE ROMPEN LAS BARRERAS ENTRE MUJER, RELIGIÓN Y DEPORTE

Imagen: Marca.com

Rocío Yelitza #LaPresi @RocioYelitza

La FIBA (Federación Internacional de Básquetbol) anunció que a partir de octubre, permitirá el uso del velo o ‘hijab’ a las  deportistas musulmanas.

Cabe señalar que en 2014, la selección femenina de Qatar se retiró de los Juegos Asiáticos pues no les fue permitido el uso del esta prenda, la cual es necesaria según dicta el Islam, razón por la cual muchas atletas protestaron, pero parece que las cosas han cambiado a favor.

La medida que ha aprobado la FIBA determina que el color del velo deberá ser negro o blanco, o bien, con el color más predominante del uniforme.

Una de las activistas que ya se pronunció al respecto fue Bilqis Abdul-Qaadir, basquetbolista a quien se le prohibido jugar en Europa debido al uso del velo. Esta chica, nacida en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos, reaccionó de la siguiente manera en redes sociales:

https://twitter.com/Queen_Of_Sheeba/status/860241740611059712

Ante esta noticia favorable para las atletas que practican el Islam, aunado al anuncio de Nike por el lanzamiento de su línea de hijab, se rompe la barrera que separaba a las mujeres, la religión y el deporte (Ver nota sobre Nike y hijab).

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

¿Quién dice que no se puede?
La lista completa de todas las convocatorias de la Selección Mexicana
#DeVisita en el baño del Estadio Azul