INICIO > Noticias Opinión Pambolera > La femenil sí me emociona


la-seleccion-se-mediria-ante-espana-nz-o-paraguay

Por Rocío Yelitza

@rocioyelitza

Para muchas personas aficionadas al futbol en México apoyar con “todo” a la Selección Nacional es un deber como pamboleros y mexicanos. Yo recuerdo que hace años, así jugaran contra Martinica, era impensable que me perdiera un partido del “Tri”. Hoy la cosa cambia, ya no me emociona ver a un equipo que está más construido a base de mercadotecnia, que se nos informe el marcador con un patrocinador de por medio, ver al “Piojo” como un producto y no un hombre que impone al ser el DT de la Selección.

En cambio, estamos en pleno Mundial Femenil de Costa Rica, y ver a estas pequeñas grandes futbolistas que tal vez no tienen la mejor técnica, pero sí mucha garra y corazón, y saber que no están inundadas del aveces mortífero mundo de la publicidad, me hace emocionarme con cada gol, sentirlo, vivirlo, y pensar que a ellas las mueve más la pasión que el dinero.

Seguramente voy a herir a muchos con mis palabras, pero para mí el “Tri” varonil dejó de ser aquel equipo apasionante, que me hacía sentir orgullosa de los colores de mi equipo. En mi amargura futbolera en la que veo negocio hasta en el chicle que te venden en el estadio, sí, me divierto viendo el partido, y si México fuera campeón del mundo, seguro me adjudicaría el triunfo, y me comería mis palabras, pero el contexto actual del futbol en el que si no eres una marca que venda, simplemente no existes, me pone a pensar en la esencia del juego, totalmente perdida.

Espero con ansias el día en el que la femenil vuelva a jugar (entiéndase el domingo), y espero acordarme el día en el que la varonil juegue, porque neta ni me acuerdo. Ojalá algún día regrese a mí el amor y la pasión por la Selección Mexicana; estoy segura que ellos pueden dormir plácidamente sin que les interese mi opinión.

Deja un comentario


También podría interesarte

Chivas Femenil será transmitido
Chica interpreta canción contra los holandeses
Azul Sports vestirá a las cementeras