INICIO > Noticias Opinión Pambolera > La espera llegó a su fin

Por Edith Trejo

 

Imagen: http://sipse.com/imgs/062014/130614a577a5415med.jpg

Imagen: http://sipse.com/imgs/062014/130614a577a5415med.jpg

e terminaron los nervios y todas esas sensaciones que invadían nuestras mentes, esa emoción con un toque de ansiedad que perturbaba nuestros pensamientos.

En punto de las once de la mañana hora de México dio inicio la participación de nuestra Selección Nacional, se acabaron los rumores y finalmente saltaron a la cancha los once jugadores que Miguel Herrera eligió para representar a nuestro país ante el mundo.

Sin duda alguna un escenario espectacular, nuevamente la afición mexicana se hizo presente en tierras mundialistas. Llegó el momento de entonar el Himno Nacional Mexicano y así el estadio vibraba con uno de los himnos más bellos del mundo, los jugadores llenos de orgullo coreaban sus notas y mientras tanto a más de dos la piel se le erizaba (me incluyo).

Así Guillermo Ochoa salió a la cancha con su número 13 en el dorsal siendo hoy precisamente 13 de junio, el sueño del joven futbolista se vuelve realidad con una actuación discreta pero precisa.

Desde los primeros minutos México dejó claro que iba por la victoria con un plantel dinámico y ordenado fueron dueños del esférico aunque por momentos regalaban espacios y dejaban llegar al rival.

Lamentablemente una vez más la cuarteta arbitral volvió a ser factor y digo lamentable porque es imperdonable que teniendo un marco como lo es el Mundial de Fútbol aún existan ese tipo de errores que influyen directamente en el marcador y que empaña la actuación de ambos equipos.

Algo digno de mencionar es la actuación que tuvo Giovanni Dos Santos, independientemente de los factores que impidieron que se marcaran sus dos anotaciones, fue un jugador clave en el desempeño del equipo, se le veía con movilidad tanto a la ofensiva como defensivamente y fue un gran apoyo para Oribe Peralta a quien no hay que minimizar, ya que le dio el triunfo a México con su contrarremate al minuto 73.

Sin dudarlo el “Oso Mundial” se lo lleva Javier Hernández quien falló una jugada clara de gol frente a la portería que resguardaba Itange Charles.

Con este resultado se concluye la actividad en el grupo A mismo que encabeza el anfitrión Brasil con tres puntos tras haber derrotado el día de ayer a Croacia por tres goles contra uno, México queda en segunda posición sumando sus tres primeros puntos y al final de la tabla Camerún y Croacia con cero puntos respectivamente.

En definitiva fue un gran día para nuestro fútbol, ahora hay que prepararnos para el siguiente partido que no será nada sencillo, ya que conocemos el nivel que tiene Brasil y sobre todo el plus que le inyecta ser el anfitrión, ojalá México consiga un gran resultado.

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Women’s Champions League a la vista
Mi historia con Cirilo Saucedo: Karime Ruíz
El arma perfecta para dominar el terreno de juego