INICIO > Género Liga MX Femenil Noticias > La epopeya del rosa (Parte 2)

Lo que a continuación leerás es una epopeya dedicada a un gran equipo: Madrid Femenil F.C., misma que te presentaremos en partes o capítulos. Un vistazo a las historias que hay detrás de un equipo de futbol: sacrificios, ilusiones, esfuerzo… Comenzamos con la segunda parte… (Leer primera parte).

“LA ENTREVISTA”

Una visita especial se dio en un partido contra el club Gonzo, jugado en Lomas Verdes, Estado de México, correspondiente a la jornada 7 del torneo nacional, donde Rocío Yelitza (Presidenta de Pamboleras) se encontraba en la tribuna disfrutando del parido, mismo que se resolvió con un gol polémico por parte de las locales, al final del encuentro.

Rocío Yelitza, mejor conocida como “La Presi”, se presentó con el equipo y varias de las chicas la comenzaron a identificarla por su trabajo de redes sociales y aprovechando el momento, “La Presi” realizó una pequeña rifa de algunos productos de sus patrocinadores para posteriormente sortearlos con las jugadoras.

Esta linda relación creció a tal grado que nos nombraron equipo hermano, siendo embajadores de Pamboleras como distintivo. Sin duda fue lindo conocer a medios de comunicación que sin fines de lucro observan el trabajo del futbol femenil en nuestro país que de a poco va levantando la mano para el desarrollo de nuestras niñas y futuras futbolistas.

“FIN DE UN CICLO”

Termina el torneo y al no calificar para la liguilla, se comienzan a tomar decisiones complicadas y muchas de ellas fueron el cambio de etapa, es normal que las chicas van creciendo y tomando otras distracciones, deseando lo mejor en sus nuevas etapas de vida, formando siempre gente de bien, dentro y fuera de un campo de futbol, la mitad del plantel decide probar suerte en otros clubes y enfocarse en los estudios o en su defecto hasta un empleo para ayudar con los gastos en casa.

Para el profesor Gerardo fue un tanto complicado ya que venía trabajando con niñas sub 12 y cortar un proceso de madurez es volver a construir una generación de niñas que les interese defender la camiseta de Madrid Femenil.

El receso fue necesario para descansar un poco de etapas de mucha entrega física y emocional, mismos que el no tener un empleo era difícil para solventar gastos personales o hasta el hecho de no entrenar por las tardes y recordar que de 4pm a 6pm, Madrid entrenaba en el deportivo de la colonia. El convivir en los entrenamientos y llevarse vivencias que las chicas compartían para sentirse apoyadas por una familia que el futbol te regala sin duda fue lo que más se extrañó durante este periodo, misma que sabíamos que esto no terminaría ahí. Una generación conformada por: Paloma, Janeth, Pilar, Águila, Yali, Mitzi, Charly, Mayte, Daniela, Areli, Iran, Ivonne, Bernabé, Natalia, Evelyn, Dulce, Itzel ellas son parte de la historia de Madrid, gracias guerreras.

“VISORÍAS”

Después del receso que se decidió tomar, el profe Gerardo decide volver a retomar las riendas del club para regresar a la actividad se realizaron convocatorias para las niñas que les interesara vestir la camiseta del rosa, con buena respuesta por parte de las interesadas, de apoco fueron llegando para tomar la casaca y esperar las instrucciones de los profesores, sin duda una alegría el volver a la cancha , ahora fue un cambio de sede por situaciones que como todo club pequeño no contamos con recursos y tuvimos que ocupar espacios prestados para poder entrenar y trabajar el plantel piloto.

“VOLVIÓ EL ROSA”

Con pronta respuesta se integraron las jugadoras que defenderán la camiseta en esta nueva etapa, nos sorprendió ver jugadoras como la señora Julia de 40 años en promedio con tal actitud y entrega, el poder entrenar a la par de las adolescentes y tal vez tener esa oportunidad que de niña no pudo ser por falta de oportunidades o en su caso el recurso económico que muchas veces limita y hasta impide ejecutar lo que con poco, nos hace ser felices.

Por el resultado obtenido en el promedio de edad, se tomó la decisión de subir el equipo a categoría libre, esto ayudo a la madurez del equipo que venía trabajando en la sub 17.

“5 AÑOS DEL CLUB”

El 31 de marzo del 2018 se cumplieron 5 años trabajando en proyectos de futbol femenil, yo llevo 2 años colaborando con el profesor y amigo Gerardo Saldívar, tal vez no tuvimos una fiesta conmemorativa o un evento que recordara las efemérides del club, pero el hecho de ver la integración de una nueva generación, te alimenta el alma para seguir aguantando las malas rachas y aprendiendo de la vida, muchos nos refugiamos aquí en un club de barrio, donde juntos aprendemos con caídas y admiramos de quienes estudian y trabajan para ayudar en casas, y hasta del trabajado lograban obtener el salir temprano para llegar a los entrenamientos. Un cumple donde los regalos fueron las vivencias y los festejos de triunfos con sudor y lágrimas obtuvimos, las que se fueron, las que se integran y tal vez el único hincha con aguante, apasionado y loco por el club de sus amores como lo es el profe Gerardo, que ahora radica en su tierra natal Torreón, donde ahora es profesor de la escuela de Rodrigo el «Pony» Ruíz, ex jugador del Santos Laguna; el fruto de su locura fue tomarle cariño y hasta ser el segundo club de nuestros amores.

“UN LEJANO SALUDO”

Durante la pasada Copa América femenil 2018, disputada en Chile, la seleccionada argentina Yamila Rodríguez, que milita actualmente en el Club Boca Juniors Femenino, nos manda un saludo en video como prueba de humildad, deseando a nuestras jugadoras el mejor desempeño hacia nuestros compromisos, el no rendirse es su principal mensaje y sin duda es una voz de aliento para seguir inspirados y luchar por nuestros sueños.

“EL PODER DE UN TUIT”

La voz autorizada y peona fundadora del movimiento #futsingenero, Paola “Wera” Kuri logra retar a través de las redes sociales a una empresa de aerolíneas a jugar una cascarita contra las mujeres ya que dicho tuit argumento que las mujeres no sabían jugar al futbol. Así que diversas compañías se involucraron para apoyar dicho evento al norte de la capital.

“LA EPOPEYA DEL ROSA”

En el evento de cascarita Fut sin género, por el cual fuimos invitados para mostrar que las mujeres también saben jugar al futbol, nos dimos cita en la Universidad Anáhuac Norte, esta aventura comienza donde al bajar de los autos compartíamos estacionamiento con jugadoras profesionales y clubes de talla semi profesional con el mismo propósito de campaña.

Una experiencia para nuestras jugadoras, el poder tomar fotografías y ahora selfies con jugadoras que muchas de ellas miraban por televisión como lo son: Charlyn Corral (Levante UD), Kenti Robles (At. Madrid) y jugadoras internacionales Marina Luque (Málaga), María José Camacho (Barcelona), Javiera Moreno y Fernanda Pinilla (Selección Chilena) donde tuvimos la oportunidad de jugar contra este dream team con causa.

Los clubes grandes o pequeños en historia la forman su gente y sin duda nosotros hemos escrito parte de ella disfrutando de este lindo deporte llamado futbol, donde nos ha dejado grandes vivencias y a su vez el poder conocer personas que han cumplido su sueño de llegar al futbol profesional sacrificando muchas cosas y demostrando así mismas su capacidad, pero también compartieron esa humildad que las distingue, contagiando a cualquier chica que lo quiera intentar.

Agradecemos a: Ana, Padriza, Julia, Capi Elisa, Abril, Diana, Daniela, Diana Hurtado, Xunaxhi, Anahí, Valeria, Aura, Aranza, gracias por defender la camiseta como las guerreras que son.

Con mucho cariño su servidor Carlos Hernandez comparte estas anécdotas como si fuera ayer el terminar de entrenar y recolectar los platos, vallas, balones y toda clase de objeto de entrenamiento, para así llegar a su casa y documentar las clases y resultados obtenidos durante el día. Siendo así una pasión que descubrí y quise compartir para no dejar en el olvido.

¡QUE LA PELOTA NO SE DETENGA EN LAS FRONTERAS!

Dedicado al club que después de Boca Juniors me hizo gritar los goles desde el alma, algo que ni en la Play he podido lograr.

¡Aguante el rosa! Por PIBE CARLITOS

Fin

Deja un comentario


También podría interesarte

Los estadios se pintan de rosa
Se unen contra Cuéllar
¡El balón más rosado del año ha llegado!