INICIO > Noticias > La epopeya del rosa: Madrid Femenil (Familia Futbol FC)

La epopeya del rosa: Madrid Femenil (Familia Futbol FC)

Escrito por admin 02 de abril, 2019

Lo que a continuación leerás es una epopeya dedicada a un gran equipo: Madrid Femenil F.C., misma que te presentaremos en partes o capítulos. Un vistazo a las historias que hay detrás de un equipo de futbol: sacrificios, ilusiones, esfuerzo… Comenzamos…

Por Carlos A. Hernández

 

Tan lindo es recordar y disfrutar una cancha de futbol recién regada por el siempre y respetado jardinero, el dejar los conos el césped y la balonera para comenzar a realizar nuestro entrenamiento, ese lindo momento en el cual se deja la escuela, el trabajo del día a día por tan solo un par de horas y comenzamos a disfrutar entre risas, cargadas y anécdotas de las jugadoras, profesores y todos los que formamos el club.

Aquí es donde comienza el esfuerzo de salir adelante, soñar con llegar a primera, emular a nuestros ídolos y referentes, el sentido de pertenencia en un club, y simplemente jugar al futbol. Les voy a compartir algunas de las anécdotas que me tocó vivir con un club de futbol femenil, la familia que el futbol me presento. CAHG

“FAMILIA FUTBOL FC”

Durante un semestre nos tocó remarla para obtener una plantilla que nos representara en el Torneo Nacional sub17 Femenil 2017, una fecha lejana para aquel entonces, pero de a poco el calendario no era nuestro mejor aliado, llegaron los tiempos en los cuales no contábamos con los recursos económicos para brindar apoyo a las chicas y pudieran trasladarse a la cancha para entrenar, situación que como toda familia de clase media – baja, vivimos al día y es complicado obtener el apoyo. Quisimos ayudar a todas las alumnas, pero tuvimos que apoyarnos de la disciplina y entrega para ayudar con los gastos del transporte y así poder obtener una clase de 11 alumnas dispuestas a darlo todo en aquellas clases otorgadas por el profesor Gerardo Saldívar (Fundador del club). Y así fue, tiene tatuado en el brazo el escudo del club.

Durante los meses previos al torneo pasamos de todo para poder llegar lo mejor preparado posible, de las anécdotas más relevantes fue el cumple de capi Charly, realizamos una cooperación para comprarle su pastel y festejarlo en el deportivo comunitario donde solíamos entrenar, grabando el lindo momento donde notamos quien aventó a nuestro capi al pastel, los días de lluvia también llegaron y nos refugiábamos en una pequeña lona colgada en las tribunas, donde se tapaban 8 y 2 quedaban fuera.

Llegaron los momentos en los que alumnas no pudieron más seguir con nosotros y sentíamos que una parte de nuestra familia se alejaba cada vez más. Esa familia de futbol que convivo solamente una etapa como base del club, una lateral con potencial que falto seguir puliendo para obtener resultados interesantes, ella es Irán Águila.

Una fecha importante para el club fue el 28 de febrero del 2017, donde nos tocó jugar contra el club Hadas, el partido se jugó en el nuevo bunker de la Selección Mexicana de futbol, sin duda un lugar donde todos los futbolistas cual sea la categoría quiere ser citado para entrenar y representar al país. A lo largo del partido se fueron dando las sorpresas, una de ellas fue la visoria del profesor y director técnico de la Selección Femenil Christopher Cuellar, observando a las chicas con el talento necesario para citarlas a las pruebas finales.

Sin duda fue una anécdota que marco a muchas de las jugadoras durante la jornada 5 del torneo nacional, regresamos con un gran aprendizaje después de que el resultado no fuera el mejor, para la mayoría de las chicas el escenario fue inmenso y tal vez los nervios incomodaban lo que el cerebro indicaba a las piernas, hubo lágrimas, enojos, mismos que fueron consolados por los pocos padres de familia que nos acompañaron en esta aventura.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

HIJAB PARA ATLETAS MUSULMANAS
F45 Training llega a México
FUTBOL FEMENIL… NO ES COLOR ROSA