INICIO > Noticias Salud > La dieta olímpica

Vamos ya en el sexto día de competencias en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. ¿Cómo los han visto hasta el momento? Es toda una fiesta, muchas disciplinas y deportes por ver, pero detrás de cada medalla y de cada atleta hay mucho esfuerzo, entrenamiento y buena alimentación.

Cada competidor está acostumbrado a su dieta y sobre todo a los alimentos que hay en su país, es por eso que una de las tareas más difíciles para el país organizador de este gran evento deportivo es la alimentación, los platillos que se servirán en el comedor de la villa olímpica son todo un reto.

La importancia de la nutrición para los deportistas de élite en unos Juegos Olímpicos requiere que sea diseñada cuidadosamente, creando un plan de alimentación de gran calidad y que contemple los los requerimientos básicos de cada deporte.

Es por eso que hace unos años la doctora Samantha Stear creó “La dieta olímpica”, respaldada por la Asociación Olímpica de Gran Bretaña, la cual se describe en un libro titulado “Fuelling Fitness for Sports Performance” y es en esta misma dieta en la que cada sede se basa para la alimentación diaria que dará a todas las delegaciones invitadas durante los días de dicho evento.

Cada deportista y su entrenador saben en que proporción tomar cada uno de los alimentos de la dieta. Es un conjunto de alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y otros nutrientes basicos para su rendimiento.

Si quieres conocer más a fondo la dieta olímpica entra a www.facebook.com/hazloporti.pk #HazloXTiPK #DisfrutaComer .

Sigamos disfrutando de esta gran evento y apoyemos a los atletas de nuestro pais.

 PATTY KENNA

Hazlo Por Ti

www.facebook.com/hazloporti.pk

Twitter: @HazloPorTi_Pk

Instagram: @HazloPorTi_Pk

Pattykenna.29@gmail.com

Deja un comentario


También podría interesarte

Futbol femenino con mucho “Estilo”
¡Comenzó la historia! Arrancó la Liga de Futbol Femenil del Sector Amateur
Ser sevillista y no apoyar el equipo femenino no tiene sentido