INICIO > Noticias > La árbitra más joven de España

La árbitra más joven de España

Escrito por admin 09 de noviembre, 2015

http://sevilla.abc.es

http://sevilla.abc.es

Por Rocío Yelitza / @RocioYelitza

España está en plena revolución para incluir a la mujer dentro del futbol, a tal grado que cada vez hay más organizaciones interesadas en ello, pero parece que la desigualdad continúa, a pesar de todos los esfuerzos.

Es por ello que las propias chicas están buscando las oportunidades dentro de este mundo que sigue siendo muy competido, y nos hemos enterado gracias a un diario de Sevilla (sevilla.abc.es), que se acaba de suscitar un hecho sin precedentes en España.

Resulta que en Andalucía, Córdoba, se realizó un partido en el que la árbitra Yaiza Roig Leiva, se convirtió en la mujer más joven en dirigir un encuentro en España, pues sólo cuenta con 13 años de edad. Ella pitó el Deportivo Córdoba contra Los Califas, en la categoría “Prebenjamín”.

En la Delegación de Córdoba se ha mencionado la importancia que están dando al arbitraje femenino, y en la actualidad cuentan ya con ocho mujeres inscritas.

Un paso más al darle la confianza a una adolescente que, estamos seguras, con el paso del tiempo, tomará más confianza y será una excelente árbitra.

Deja un comentario


También podría interesarte

Real Madrid abre su tercera tienda en México
El juramento al futbol que hizo García Márquez
#CalaveritasPamboleras Parte 1: «Fichaje Engañoso»