INICIO > Noticias > La app que revoluciona el futbol amateur

La app que revoluciona el futbol amateur

Escrito por admin 23 de noviembre, 2016

13895368_631456683682558_5834171892632442902_n

Por Rocío Yelitza “La Presi” @RocioYelitza

Conocer gente emprendedora nos encanta, pues compartimos las mismas circunstancias, pero además si esto conlleva futbol de por medio, nos gusta aún más.

Hoy quiero platicarles de nuestros amigos de SOMOSFUT, y en especial de Rafael Camps, un chavo apasionado al fut que con empeño logró crear una aplicación que alberga estadísticas de más de 60 ligas amateur en México.

Como nos contó en entrevista, esta app busca revolucionar aquellas engorrosas bases de datos, o bien, mucha gente desconoce ciertos datos técnicos de los jugadores, pero que gracias a la llegada de SOMOFUT, esto es cosa del pasado.

Otra de las ventajas es que se puede descargar de forma gratuita, además cuentan con el apoyo de Movistar, lo cual los impulsa a lograr mejores resultados. Imagínense que sólo en la CDMX, hay aproximadamente 1 millón de jugadores de los cuales se desconoce su información, ¿está cañón no?

¿Qué datos se pueden encontrar en SOMOSFUT?

Goleo, puntuaciones, juegos ganados, perdidos, entre otros tantos datos que son indispensables.

El tema de las mujeres en el futbol también es importante para SOMOSFUT, por lo que se están acercando a las ligas femeniles para que formen parte de esta aplicación que busca cautivar primero al mercado de la Ciudad de México, para después expandirse a otras zonas de nuestro país.

Insisto, me encantan este tipo de logros, sobre todo cuando ves que son proyectos hechos en México, así que todos a descargar SOMOSFUT.

¿Quieres saber más?

Síguelos en Twitter como @somosfut10

Deja un comentario


También podría interesarte

FOX SPORTS SE UNE A LA CAMPAÑA #BASTANOTECALLES
Pamboleras se movió al ritmo de Coca-Cola
Jimena Álvarez habla sobre las semifinales