INICIO > Género Noticias > Karina LeBlanc: Ex jugadora canadiense es nombrada Jefa del Fútbol Femenino de CONCACAF

Karina LeBlanc: Ex jugadora canadiense es nombrada Jefa del Fútbol Femenino de CONCACAF

Escrito por admin 01 de agosto, 2018

La CONCACAF anunció el pasado 25 de julio, el nombramiento oficial de la ex jugadora canadiense Karina LeBlanc como Jefa del Fútbol Femenino de dicho organismo. Dentro de sus funciones estará dirigir todos sus esfuerzos para fortalecer el crecimiento del fútbol femenil y promoverlo en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y aumentar la participación y el interés a todos los niveles, expandir las oportunidades para las mujeres en el deporte en diversas áreas como las competencias, arbitraje, desarrollo y administración.

Se preguntarán ¿Quién es Karina LeBlanc?, sin duda alguna es una Leyenda de  la FIFA.

Nacida en Atlanta, Georgia; de padre dominico y madre jamaiquina, creció en Dominica y a los 8 años fue a vivir a Canadá, comenzó a jugar fútbol a los 12 años. Su trayectoria consta de 18 años como futbolista profesional, donde participó en cinco Copas Mundiales, dos Juegos Olímpicos y tres Juegos Panamericanos; así como ser miembro del equipo ganador de la medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres en 2012.

En 2013, se convirtió en la primer mujer futbolista profesional nombrada Embajadora de UNICEF. Ha recorrido el mundo haciendo presentaciones y conferencias motivacionales para crear conciencia la importancia del empoderamiento de la mujer a través del deporte, promover el acceso al fútbol para más mujeres.

Su cargo iniciará el 3 de agosto del presente año, donde la ex jugadora se establecerá en Miami, Florida y ahí tendrá que reportar todas sus actividades al Jefe de Fútbol, Manolo Zubiría.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

América inicia visorias para integrar su equipo femenil
Outfit para el Cruz Azul vs Tijuana
Pambolera de la Semana