INICIO > Noticias > Juventud, récords y experiencia en la selección femenil

Juventud, récords y experiencia en la selección femenil

Escrito por admin 05 de noviembre, 2014

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

La Selección Mexicana Femenil de Futbol ha logrado reunir a mujeres con dotes extraordinarias en el equipo que disputará los Juegos Centroamericanos en Veracruz, pues entre sus integrantes destacan las que tienen ya un renombre, experiencia, las que han roto récords y las estrellas del momento.

Por un lado está la portera Cecilia Santiago, quien a sus 19 años de edad ya ha sido mundialista en tres ocasiones, y en la pasada Copa del Mundo en Costa Ric,a dio muestras de su calidad como una de las mejores arqueras del certamen. Es así como la FIFA ha considerado a la nacida en Ciudad Neza como la ama y señora del arco mexicano.

Por otro lado, Charlyn Corral, es de las mujeres emblemáticas en esta selección, y es que hace magia cuando tiene el balón, tanto así que la CONCACAF la nominó l por un golazo que anotó.

Y qué decir de la experiencia de Maribel Domínguez que a pesar de ser de las veteranas (35 años) sigue rompiendo redes, y su pasión por este deporte la colocan como la líder del grupo comandado por Leonardo Cuéllar.

Es así como con una de las selecciones mexicanas más poderosas en los últimos años, las nuestras buscarán la medalla dorada en los próximos Juegos Centroamericanos.

Deja un comentario


También podría interesarte

Tambalea el futbol femenil en videojuego FIFA
#MartesConMdeModa: Louis Vuitton muy de Rayados
Las muestras ‘pamboleras’ en la visita del Papa Francisco