INICIO > Noticias > Jornada capitalina

Edith

@Edithurbia
Edith Trejo

Tras concluir la jornada número doce del fútbol mexicano, los equipos capitalinos lograron vencer a sus adversarios por la mínima diferencia.

El águila pescó al tiburón a domicilio, mientras que la Máquina Celeste domó al León en casa, y en contra de cualquier pronóstico el Puma rugió y se trajo tres puntos de la “Sultana del Norte”.

No cabe duda que la gran sorpresa es el triunfo de Pumas sobre los Rayados de Monterrey, tal vez sea este el gran momento que los auriazules necesitaban para de una vez por todas dejar atrás la mala racha en la que han caído e ir sumando puntos para poder salir del fondo de la tabla donde se encuentran actualmente al contar con ocho puntos solamente.

Por su parte la máquina celeste volvió a ganar de local, después de dos jornadas de no hacerlo.  Solo una oportunidad bastó para que el “Tanque” Pavone lograra poner el marcador a favor de los locales y así vencer a los Esmeraldas de León por la mínima diferencia. Aunque los azules se encuentran dentro de zona de calificación, al colocarse en el séptimo lugar con 20 puntos, deben esforzarse para seguir sumando y así lograr una mejor posición en la tabla de cara a la liguilla.

Mientras tanto, las Águilas del América lograron mantener el liderato general al vencer a los Tiburones Rojos del Veracruz, también por la mínima diferencia y así sumar 25 puntos. Así pues, los de Coapa se encuentran virtualmente calificados aún contando con dos partidos pendientes. El “Piojo” Herrera tendrá una semana complicada ya que  jugará dos partidos en esta semana; primero el día martes contra Tijuana y el sábado el “Clásico de Clásicos” del fútbol mexicano.

Esperemos que los equipos capitalinos sigan sumando puntos y así poder tener una liguilla capitalina; también hay que esperar que las Chivas logren reconciliarse con la victoria y comiencen a sumar puntos para así contar con su presencia en la “Fiesta Grande” del fútbol mexicano.

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Gánate el jersey autografiado del América con #LaPorraMásLoca
Cracks bajo la lupa: James Rodríguez
Cracks bajo la lupa: David Villa