INICIO > Noticias > “Jimmy” Lozano: el entrenador más joven de la Liga MX

“Jimmy” Lozano: el entrenador más joven de la Liga MX

Escrito por admin 20 de febrero, 2017

Por Galia Margolis Coronado  @galiamargolis

Sin tener la mínima experiencia con un equipo de primera división, Jaime Lozano es, desde el 31 de enero, director técnico del primer equipo de los Gallos Blancos de Querétaro.

Su carrera como técnico comenzó cuando le dieron la responsabilidad de dirigir a la categoría sub-20 de Gallos, proclamándose campeón en el torneo Clausura 2016. Para el Apertura 2016, formó parte del equipo de Víctor Manuel Vucetich, fungiendo como uno de sus auxiliares; en ese mismo torneo, los dirigidos por el llamado “Rey Midas”, se alzaron por primera ocasión con el torneo de Copa Mx derrotando a Chivas en penales. Desafortunadamente, para inicios del presente torneo, no se dieron las cosas para Vucetich y es cuando la directiva opta por cesarlo, entrando a su relevo Jaime Lozano.

Lozano es el DT más joven, pero lo aprendido torneos atrás servirá como experiencia para tener una carrera en esta etapa muy exitosa así como lo fue cuando era jugador y, sin duda, la está comenzando de la mejor manera ya que el equipo queretano, desde su llegada, no ha conocido la derrota al obtener un empate y dos victorias en el presente torneo que colocan a Gallos en el noveno lugar de la tabla.

El técnico más joven fue muy exitoso como jugador al conseguir entre otras cosas jugar en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu y alzarse con el trofeo del mismo nombre. Está al acecho de conseguir las mejores cosas ahora como entrenador, y estamos seguras de que lo puede lograr, porque no siempre quien tiene más experiencia logra mas éxitos.

Aunque se dijo nervioso por aceptar el reto de dirigir a Gallos, Jaime está muy contento con este nuevo reto que jamás olvidará y todo gracias a la directiva encabezada por Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

El silencio impune de la Liga MX Femenil
¿Practicas futbol? Yoga es la opción
El secreto está en cambiarles el juego