INICIO > Noticias Salud > Italia, campeón de la elegancia

Por Georgina Larruz  @XinitaTanguyu  Instagram: @xinitatanguyu

Un jersey es la prenda que le da identidad a una escuadra. Es la encarnación de los colores de los equipos y la pasión que desatan entre los pamboleros. Cada año, Adidas, Puma y Nike diseñan uniformes con conceptos que le dan vida a la vestimenta de los jugadores.

Para este mundial, la Pamboleras nos pondremos la camiseta de nuestro equipo de culto, pero también tendremos la oportunidad de ver a nuestros zagueros como pocas veces ¡vestidos de traje! Oportunidad que, además de darnos un deleite visual, serán una oda a la elegancia.

En el programa especial del Mundial de Martha Debayle,  transmitido por W Radio México, la famosa locutora nicaragüense apuntó sobre los diseñadores encargados de vestir a las selecciones participantes. Mencionó que para Italia, Dolce & Gabanna diseñó los trajes; para la Mannschaft, Hugo Boss; para Inglaterra, Mark & Spencer; para España, Pedro del Hierro; para Francia, la modesta marca Smalto; y para México, Ermenegildo Zegna. Sólo por mencionar algunos ejemplos.

Expertos en moda, y sobre todo, Pamboleras coincidieron que la Azurra fue la selección más elegante. No se referían al conocido catenaccio o la magia de Pirlo, sino al porte que D&G le dio a sus trajes al bajar del avión que los condujo a esta justa mundialista. El ajuar, un traje azul marino de tres piezas. Camisa blanca. Chaleco abotonado. Todo ceñido para resaltar los cuerpos de los jugadores.  Corbata estampada discretamente con la bandera tricolor. Y, sin olvidar los zapatos de piel de tenera, color negros…el leidmotiv, la intencionalidad de seducir a aquellas féminas pamboleras o no.

D&G ha confeccionado los “uniformes de gala” del combinado italiano desde el Mundial de Alemania 2006. Cada Mundial, la casa milanesa se ha inspirado en conceptos deportivos novedosos, pero también ha seguido la línea de los equipos a los que viste: AC Milan (desde 2004) y Chelsea (contrato realizado desde 2010); esto da como resultado que la Azurra golee en la moda y nos arranquen suspiros. Grrr.

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 10.49.17 Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 10.49.24

Deja un comentario


También podría interesarte