INICIO > Noticias Opinión Pambolera > ¡Inicia el proceso a Rusia 2018!

¡Inicia el proceso a Rusia 2018!

Escrito por admin 11 de noviembre, 2015

 

Este viernes, es el día pactado para el primer encuentro de las eliminatorias hacia Rusia 2018, y México tendrá su encuentro ante su similar de El Salvador en el Estadio Azteca.

Son muchas, y muy variadas las interrogantes que se tienen acerca de este nuevo y obligado proceso; la llegada de Osorio después de el escándalo de Miguel Herrera, una selección ya armada, y lo mas importante, una selección que agradó al público mexicano con el «Tuca» Ferreti al mando.

Hasta el día de hoy se han generado dos bajas, la de Paul Aguilar por lesión; que personalmente, creo que va a ser notoria, debido a que estábamos acostumbrados a verlo participar de forma mayoritaria en todos los partidos del tri; y la de Carlos Esquivel, tambien por lesión y que habia estado desempeñando un muy buen papel cada que estaba en el campo, y si a esto le agregamos la no convocatoria de Giovanni Dos Santos, al cual ya estábamos acostumbrados a ver en el accionar mexicano.

Fotografia: Imago7

 

Un tema que ha causado mucha controversia, es el llamado, y posible titularidad de Guillermo Ochoa, «El arquero europeo». Y esque en este asunto, se cae en algo llamado injusticia; Ochoa, no tiene minutos con su club, no ve actividad, y se convirtió en un jugador de banca (Siendo el único mexicano que no llega a tener titularidad, analizando que Javier Hernandez, Raúl Jimenez, y Jonathan Dos Santos si la tienen)… Pero , no nos olvidemos, que el fútbol pocas veces es justo.

Nos encontramos ante uno de esos casos extraños, en donde, no se sabe porque razón el jugador fue convocado, ni mucho menos llegaria a la titularidad, viendo que en la liga se cuenta con porteros que si tienen actuación, y que defienden su arco todas las semana. ¿ Se puede pensar mal? …

Ante la opinión de varios expertos en el ámbito «Pambolero», Ochoa merece ser el titular de la selección, es el de experiencia, 11 años de su debut como profesional, su debut y carrera en el equipo llamado «Mas Grande» de México en donde fuera figura y salvador prácticamente toda su estadía. Su paso por el fútbol francés, en donde fue también figura y titular indiscutible, aunado a su muy buena participación en Brasil 2014. Esta seria su cuarta copa del mundo, y si nos ponemos quisquillosos, el tendría que haber sido el titular en Alemania 2010, pero el elegido en ese año fue Oscar «El Conejo» Perez .

Y volvemos a lo mismo, en el fútbol pocas veces existe la justicia, pero si existe algo llamado justicia deportiva, y esto es algo que Ochoa debe aprovechar. Debe de «rompérsela» en la cancha, si es que es el titular, y demostrarnos a todos, a los que creemos en el y a los que no, porque fue electo para ser el titular; que se acaben los malos pensamientos, y que hable bajo los «Tres palos» defendiendo el marco tricolor.

A pesar de que para estos dos partidos, el del viernes y el del martes, se tuvo muy poco tiempo de preparación, son sin duda la primera prueba para Juan Carlos Osorio. No le vamos a pedir que en el campo se vea un equipo completamente armado, pero si, que se gane con buenos argumentos, y que se pueda ver un adelanto de lo que será esta selección, una idea de juego, y ganas de triunfar por parte del seleccionador y su cuadro. Son de esos llamados «Partidos de prueba» (Que se dan muy seguido en nuestro plantel) pero que se tienen que ganar.

¡Mucho éxito México en este nuevo proceso!

Stephanie Garcia Gallegos
@StephG_Gallegos

Deja un comentario


También podría interesarte

El himno en contra del Mundial
Habemus Liga Mexicana Femenil de Básquetbol
Aprende a preparar unos cupcakes muy pamboleros