INICIO > Noticias > ¡Inauguración de 10!

Con sorpresas iniciaron los Juegos Olímpicos

Selene Vega @sel_vega1

Por fin dieron inicio a los Juegos Olímpicos, ¡y qué inauguración! Con bastantes sorpresas desde el choque de culturas, hasta el encendido del pebetero, algo hermoso, y es que los colores, la alegría, el baile y la música le pusieron sabor a esta gran apertura.

Todo empezó con un mosaico que formaba una pequeña pantalla, en donde nos mostraban los últimos segundos para dar inicio a Rio 2016; también los fuegos artificiales no podían faltar. Al término de estos, se entonó el himno nacional de Brasil cantado por Paulinho da Viola.

Se mostró la historia de Brasil, desde el arribo de los portugueses y su conquista, así como la esclavitud de los africanos, un choque de culturas que formó un bello mosaico.

Al terminar, se abrió el paso a un avión que nos dio un paseo por todo Brasil

Otro suceso que cautivó a todos los presentes, fue la presencia de la modelo Gisele Bündchen que caminó con un vestido plateado, mientras, de fondo, se escuchaba la “Garota de Ipanema”.

No podía faltar el desfile de los atletas, quienes lucieron diversos trajes; algunos se fueron por lo tradicional y otros prefirieron lo elegante, pero eso sí, los brasileños salieron con mucho entusiasmo. Las mujeres portaron un vestido en color verde y amarillo muy lindo, mientras que los hombres un pantalón café, saco azul y playera blanca adornado con un sombrero

La delegación mexicana se presentó con el vestido coral y el traje para los hombres, pero nuestra abanderada, Daniela Campuzano, llevaba un vestido morado con adornos en la parte de en medio.

Después de desfilar, los atletas plantaban una semilla dentro de los contenedores que, posteriormente, se iban a convertir en árboles que formaban los aros olímpicos. Algo que sorprendió a muchos, fue diferente, pero significativo.

Otro aspecto fue la salida de las doce escuelas de samba que iniciaron el desfile de color, alegría y la música que hizo bailar a más de uno.

El momento más esperado por todos fue el encendido del pebetero que entraba al Maracaná con una ovación grande, mientras el secreto se hacía presente pues Vanderlei de Lima fue el encargado de prenderlo, que a minutos de haber terminado la inauguración fue apagado para ponerlo en el boulevard Olímpico afuera del Maracaná.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

No puedo, ¡tengo futbol! Y mi portátil ya no sirve
“También tenemos calcetas como para ti”
Periodista deportiva = ¿Lectora de tuits?