INICIO > Noticias > Hoy te pido que creas en mí

Hoy te pido que creas en mí…

Por: Stephanie García Gallegos @StephG_Gallegos

Sé que no soy como la selección varonil, que tiene todo los reflectores encima… se también que no he ganado nada y que han sido muy pocas mis buenas participaciones internacionales…

Quiero que estés consciente que, a diferencia del futbol varonil, nosotras no tenemos liga profesional. Nosotras luchamos día a día con poder practicar ese deporte que tú y yo amamos… algunas tuvimos que mudarnos, otras más tenemos que luchar para mantener un nivel de profesional, pero todo es y siempre será por ese sentimiento indescriptible que da un balón de fútbol.

Hoy te pido que creas en mí… Hoy di un paso gigante para crecer; un paso más cercano al profesionalismo.

Hoy tengo la oportunidad de representar a el país que tú y yo amamos, hoy se dieron las cosas para llegar a fases finales y se muy bien que estas igual de emocionado que nosotras por combatir y llegar lo más lejos posible.

Te pido también que dejes de lado esos fantasmas pasados y que a partir de este proceso, independientemente del resultado, me apoyes y me sigas cada vez más, Este es un nuevo proceso y una nueva ilusión que poco a poco y con nuestro trabajo ira tomando forma y rindiendo frutos. Sé también que habrá momentos malos, pero esos momentos nos servirán para seguir creciendo e impulsarme más para llegar a la meta.

Hoy te pido por mi, por ti, por nosotras… Para ti puede ser un juego femenil más.. para nosotras es ¡Hacer historia!…te pido que tomes conciencia por todas esas mujeres que quieren y forman parte del futbol… Futbolistas, periodistas, analistas, columnistas, reporteras, arbitras, presidentas, administrativas, doctoras, Directoras Técnicas, voces de un estadio, acreditadoras, jefas de prensa,jefas de staff… todas y cada una de ellas, tienen al igual que tú, aspiraciones, metas y sueños por cumplir…

¡YO CREO EN TÍ!… Creo en este nuevo camino que acaba de iniciar, estoy segura de que poco a poco seguiremos creciendo y que, cada vez el triunfo de las mujeres mexicanas en el futbol está más cerca…

¡PAMBOLERAS! ¡PAMBOLEROS! ¡Es momento de apoyar!, es momento de creer… es momento de sentir y junto con nuestras niñas, luchar para llegar al objetivo,,, paso a paso, la historia está por comenzar…

Deja un comentario


También podría interesarte

Futbol varonil arrasa contra el futbol femenil
2017 ¡de leyenda para México!
Definida la final del Mundial Sub 17 Femenil