INICIO > Noticias > De hincha a vicepresidenta de su club: Bárbara Berlusconi

De hincha a vicepresidenta de su club: Bárbara Berlusconi

Escrito por admin 21 de octubre, 2014

 

Imagen: Yahoo!

Imagen: Yahoo!

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Cuántas veces hemos dicho que queremos ver a más mujeres en puestos directivos dentro del futbol. Ya lo vimos con Lydia Nsekera, la mujer de Burundi que se convirtió en la primera en ocupar un puesto ejecutivo en la FIFA; ¿y qué me dicen de Izabella Lukomska, la famosa «presi» del equipo polaco Warta Poznán, quien antes de su cargo fue «conejita» de Playboy?

Ahora toca el turno de una mujer controversial que viene de una familia meramente dedicada a la política, pero que cambió este mundo por el del futbol; además, de ser hincha del AC Milán, terminó en la vicepresidencia del mismo… Sin duda esto es una utopía para las simples mortales como yo, pero para ella es un plus que su padre, Silvio Berlusconi (dueño del equipo) le dio.

Bárbara Berlusconi, nacida en 1984, ha ocupado una enorme cantidad de páginas en las revistas del corazón en Italia, pues llama la atención no sólo por su físico, ni por ser hija de uno de los personajes más seguidos en los últimos tiempos por sus constantes escándalos políticos y sexuales, sino por los romances tan sonados que ha tenido, entre los que destaca la relación que mantuvo con el futbolista Alexandre Pato.

Imagen: Vanitis

Imagen: Vanitis

Bárbara se une a la lista de mujeres que dentro del futbol marcan su estilo, no imitando a nadie, ni siguiendo estrictamente los protocolos, al contrario, la vicepresidenta del AC Milán llega a las presentaciones del equipo como una aficionada más (pantalones de mezclilla, tennis y jersey del equipo). Siempre ha sido rebelde, y así lo demuestra en este cargo que desempeña, pues no es la típica mujer que usa vestidos sofisticados y tacones exagerados. Se sabe guapa, con personalidad, y lo refleja, aunque si le preguntamos a su padre, esta chica le ha dado fuertes dolores de cabeza pues siempre hace lo que quiere sin considerar las consecuencias.

A pesar de que esta mujer se ha declarado admiradora Paolo Maldini, jugador ícono del Milán, éste explotó en su contra pues considera que Bárbara no tiene idea de lo que es manejar un club de futbol y mucho menos a los futbolistas. Y Maldini no es el único que la critica, muchas personas se han mostrado en contra de que una mujer maneje las riendas de uno de los clubes más populares del mundo.

Es así como Bárbara sigue dando de qué hablar, por su vida privada, y por ser una mujer con un cargo importante en el balompié, pero tal parece que ella hace caso omiso a lo que la opinión pública diga, pues sabe que al final, el apellido Berlusconi seguirá en boca de todos. Y por lo pronto, acaba de viajar para negociar con Fly Emirates el patrocinio de esta empresa para el equipo.

Deja un comentario


También podría interesarte

El Mundial en breve (2da parte)
La nueva Pambolera
La Copa de Leyendas nos traslada al pasado