INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > Hillary Clinton y Pamboleras

Hillary Clinton y Pamboleras

Escrito por admin 03 de noviembre, 2016

Por Rocío Yelitza “La Presi” @RocioYelitza

Esto no es parte de una campaña proselitista, pues al final de cuentas la que suscribe es mexicana viviendo en México, pero si es una anécdota que me gustaría contar sobre la relación entre la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, y Pamboleras.

En 2012, si no mal recuerdo, fui invitada a la Embajada de Estados Unidos en México para charlar sobre Tecnologías de la Información con Alec Ross, quien se desempeñaba como Senior Advisor for Innovation de la Secretaria de Estado Hillary Clinton. En esa ocasión, compartí con otras personalidades, todos considerados como blogueros líderes de nuestro sector.

Realmente, la propuesta del Departamento era muy buena, en pro de la tecnología y de romper el techo de cristal en cuanto a lo digital, y preocupados por conocer qué ocurría en Latinoamérica respecto al tema.

Al año siguiente, el Departamento de Estado, junto al Instituto Nacional de las Mujeres (en México), firman un convenio para lanzar el programa Women’s Economic Empowerment, con el fin de que mujeres mexicanas, líderes en su sector, viajaran a Estados Unidos a conocer a otras mujeres empoderadas de ese país, crear lazos, y compartir experiencias. Yo fui propuesta por Claudia Calvin, directora del sitio Mujeres Construyendo, y mi ejemplo a seguir, y la Embajada se encargó de decirme que me iba como becaria al país vecino del norte.

Así fue como hoy, hace 3 años, viajé representando a Pamboleras y a la mujer en el deporte ante los estadounidenses, y así es como por experiencia propia, puedo asegurar que si alguien siempre se preocupó por la mujer, el deporte y la unión de naciones, fue Hillary Clinton.

Por ejemplo, aquí nos reunimos con Urban Initiatives, una fundación en Chicago encargada de empoderar niños latinos por medio del futbol, donde se les exige ser personas íntegras para pertenecer en los equipos.

1473038_10153409100450391_838938874_n

No sé qué nos deparen las elecciones, pero de lo que estoy segura es que en el fomento de la mujer y el deporte, de ganar la candidata, tendremos mucho desarrollo y oportunidades como mexicanas, y Pamboleras estará ahí “metiendo su cuchara”.

#NastyWoman #Imwithher

Deja un comentario


También podría interesarte

6 razones para viajar sola
Lo que aprendí al estar con Carles Puyol
¡Todas odiamos la dieta!