INICIO > Artículos y Reportajes Género Noticias > HIJAB PARA ATLETAS MUSULMANAS

Por Rocío Yelitza “La Presi” @RocioYelitza

Una gran noticia en el Día Internacional de la Mujer. Para 2018, las mujeres musulmanas podrán disfrutar del hijab deportivo que Nike lanzará con el fin de incluir más opciones en el mercado árabe.

Recordemos que la religión musulmana dice que una vez ocurrida la primera menstruación, las mujeres deben utilizar un velo o hijab para cubrir ciertas partes de su cuerpo.

Vivienne Balla, reconocida fotógrafa de moda, quien ha trabajado para publicaciones como Harper’s Bazar, dio a conocer por medio de sus redes sociales unas fotografías que retratan a mujeres musulmanas practicando deporte con el nuevo Nike Pro Hijab, que dicho sea de paso, aún no es anunciado por la marca.

Toda esta apertura va aunada al notorio incremento de mujeres musulmanas que se abren paso en el mundo del deporte, dentro de un sistema que aún prohibe, en la mayoría de los casos, que ellas decidan por sí mismas.

Ver: El Islam y la censura hacia el cuerpo de las atletas

Cabe señalar que hace apenas unos meses, Nike publicó un video en el que aparecen mujeres musulmanas ejercitándose, lo cual causó controversia alrededor del mundo, pues el mensaje fue claro: mujer, sea cual sea tu religión, no importa, puedes practicar el deporte que quieras.

Queremos más campañas como ésta que nos dicen que el deporte y la mujer van de la mano en todo momento.

Deja un comentario


También podría interesarte

Y a ti, ¿ya te bloquearon?
¡Ya viene el Mundial Femenil Costa Rica 2014!
Directito… ¡A los estadios!