INICIO > Género Liga MX Femenil Noticias > Hasta pronto, Mar

Tomado de La Pluma de Atenea. Enlace original: https://laplumadeatenea.wordpress.com/2018/10/17/hasta-pronto-mar/

Cuando entrevisté a Anjuli Ladrón platicó del proyecto de las Xolas y la formación de un gran equipo que triunfaba en la frontera. Allí escuché por primera vez el nombre de Mar Ibarra.

Pasaron los años y comencé a ver su perfil en Twitter.  Opinaba sobre futbol femenil, contagiaba su emoción por cada triunfo de sus pupilas y las apoyó en todo momento. Aunque sabía que, en aquel entonces, era muy difícil crear una liga profesional femenil, nunca bajó los brazos y siempre luchó porque así fuera. Tuvo la oportunidad de ver a las Xolas en la Copa MX Femenil llegando a la final. No importó el resultado, el premio más grande era ver que, al fin, se impulsaría una Liga Profesional Femenil.

Cuando empecé a involucrarme en temas de discriminación y sexismo en el periodismo deportivo, principal motivo por el que fundé este blog, empezamos a seguirnos. Compartía puntos de opinión, siempre atinados, siempre de apoyo. Se convirtió en una de las lectoras estrella. Era muy motivador que también apoyara esta causa y, en alguna medida, me alentaba a seguir escribiendo.  Así, junto con Angélica, de Futbolovers, se forjó una tuitamistad, en la que hubo planes de hacer la reunión entre amigas futboleras, o mínimo ir al estadio a algún partido. Nunca llegó el día. 😦

Lamentablemente no tuve el privilegio de conocerla en persona, me habría encantado.  La noticia de su muerte me parte el alma, me duele muchísimo. Pero sé que su legado vive en todas las jugadoras que formó, en los consejos que recibimos en todo momento,  en el espíritu de lucha que dejó y, en todas las vidas que cambió.

Te vamos a extrañar mucho en esta cancha, Mar. 😥

Abrazo enorme y profundo a todas.

Deja un comentario


También podría interesarte

La U, la U, goleó.
“Un arranque que nadie esperaba”: Nelly Simón
6 acciones que sólo una amiga que ama el futbol hará por ti