INICIO > Liga MX Femenil Noticias > Habrá clásico poblano en la Liga MX Femenil

Habrá clásico poblano en la Liga MX Femenil

Escrito por admin 28 de mayo, 2018

Tras la realización de la Asamblea Ordinaria de la Liga Bancomer MX, se ha decidido añadir dos equipos originarios de la ciudad poblana, lo que darán pie a un clásico más en la Liga MX Femenil.

Por Gisela Morales 

La Liga MX Femenil está por crecer. Se realizó la Asamblea Ordinaria de la Liga Bancomer MX, donde se tocaron cuatro puntos importantes que entrarán en vigor para la temporada 2018-2019. Grandes noticias se dieron para los seguidores del fútbol Femenil, pues dentro de los puntos a tocar fue la incorporación de dos clubes.

De acuerdo al reglamento ya establecido, los clubes que tienen derecho a participar en la Liga MX Femenil son aquellos que tengan un representativo en la Liga MX, bajo este apartado en la rama femenil habían dos puestos vacíos pertenecientes a los conjuntos poblanos, Club Puebla y Lobos BUAP.

Estos equipos han trabajado durante el último torneo en la integración de la rama femenil, y entregando buenos resultados como es el caso de Lobos BUAP Femenil que arrasaron en el torneo Súper Liga. Mismo torneo que vio la sed de triunfo que tienen estas jugadoras así como las ansias por llegar al máximo circuito y competir con sus similares.

Por su parte Lobos BUAP ya comunicó la incorporación de sus jugadoras al torneo femenil, así como que participarán dentro del grupo 1, junto con Club Puebla, el equipo que se pasará al grupo 2 será Monarcas de Morelia. Recordando que el formato del torneo indica que los 18 equipos estarán divididos en dos regiones y ahora los cuatro mejores de su respectiva región podrán avanzar a la etapa de cuartos de final.

¿Qué otros cambios hay?

También se dieron modificaciones con respecto a las jugadoras, cantidad de minutos jugados y registros de jugadoras mayores. En el caso de las menores Sub-17 deberán acumular al menos 1000 minutos por torneo, importante el cambio de criterio de sub-23 a sub-24. Finalmente con respecto a las mayores de decidió que podrá haber cuatro jugadoras mayores registradas en el plantel, así como estar en la hoja de alineación, sin embargo únicamente dos son las que podrán participar en el terreno de juego.

Las fechas de inicio están previstas para el 13 de julio el torneo de Apertura 2018, que también verá su Gran Final el 8 de diciembre, mientras que el Clausura 2019 dará inicio el 5 de enero y su Gran Final se llevará a cabo el 11 de mayo.

Las #Pamboleras estaremos informando más noticias de la Liga MX Femenil que ahora nos dará más fútbol que nunca.

Deja un comentario


También podría interesarte

Zorro “desplumó” Gallo
10 regalos que toda Pambolera debe dar y recibir este 14 de febrero
¡Francesca va con todo!